La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo de Cúcuta citó a control político a secretarías y dependencias 

Las entidades adscritas a la administración municipal deberán sustentar el informe de gestión desde el próximo jueves 

A través de la Proposición 001 del 18 de junio, el Concejo de Cúcuta convocó a las diferentes secretarías y dependencias de la Alcaldía de Cúcuta a sustentar su informe de gestión correspondiente a los cinco primeros meses del año 2021. 

La proposición fue presentada por la Mesa Directiva de la Corporación, que encabeza el presidente Leonardo Jácome, del Partido Conservador, y fue acompañada por 17 de los 19 cabildantes, absteniéndose Jesús Sepúlveda Bermont (Colombia Renaciente) y Víctor Caicedo (Movimiento Todos por Cúcuta). 

Según la proposición, la citación se realiza “con el fin de que sustenten el informe de gestión detallado que contenga las metas y logros alcanzados de acuerdo al Plan de Desarrollo 2020-2023 'Cúcuta 2050, estrategia de todos', el plan de acción respectivo y la relación discriminada de la contratación realizada, con corte a 31 de mayo del año en curso”. 

Durante la sesión, según la proposición, los titulares de cada una de las dependencias deberán absolver las dudas o inquietudes planteadas por parte de los corporados. 

La primera secretaría en rendir su informe será la de Gobierno, durante la sesión del próximo jueves 24 de junio, mientras que la última en acudir a esa Corporación será la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para el próximo 30 de julio de 2021, día en el que se clausurará el segundo periodo de sesiones ordinarias en el presente año. 

El antecedente 

En el segundo semestre de 2020, el Concejo de Cúcuta también adelantó este mismo proceso, en el que los cabildantes cuestionaron la forma en la que algunos de los titulares de las diferentes dependencias de la Alcaldía presentaron los informes. 

Ante esto, el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez anunció en días pasados que supervisará cada uno de los informes presentados a esa Corporación para que los cuestionamientos de parte de los corporados no sean tan severos como los recibidos en 2020. 

Ante esto, según le manifestó el concejal Jair Díaz a La Opinión, los informes que ha recibido hasta el momento esa Corporación “no están completos y carecen de información”, por lo que el cronograma de citación de los secretarios podría sufrir algunos cambios. 

Conozca la proposición con la programación aprobada ayer en el Concejo:

Proposición citación a control político

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día