La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Concejo de Cúcuta elige nueva mesa directiva para 2019

El conservador Leonardo Jácome es quien llega con la primera opción de convertirse en el nuevo presidente del cabildo.

Los 19 concejales de Cúcuta se reunirán este viernes a las 9:00 de la mañana para elegir el nuevo cuadro directivo que presidirá la corporación en el último año del actual periodo.

El conservador Leonardo Jácome es quien llega con la primera opción de convertirse en el nuevo presidente del cabildo,  pues de entrada  contaría con, al menos, 12 votos.

Aunque en el cuarto año, el turno de presidir le correspondía al Partido de la U, pues el primero fue para los conservadores, el segundo para Opción Ciudadana y el tercero para Cambio Radical y los liberales, y en ese sentido Nelly Patricia Santafé era la favorita para asumir la silla principal, un nuevo acuerdo fue sellado en torno al nombre de Jácome. En ese sentido, la concejala se quedaría con la primera vicepresidencia.

En la sesión de este viernes también será elegido el reemplazo del actual presidente, Jaime Marthey, quien estará hasta el 25 de octubre al frente de la corporación, con el fin de no inhabilitarse frente a  futuras aspiraciones políticas.

El candidato para reemplazarlo por lo que resta de este año es el concejal de Opción Ciudadana, Carlos Abreo. Marthey, sin embargo, mantendrá su curul hasta tanto defina su nuevo proyecto.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día