La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Concejo escuchará hoy a los candidatos a Contralor de Cúcuta
La sesión para la entrevista está programada para las 9:00 de la mañana.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Noviembre de 2021

El proceso para elegir al próximo contralor de Cúcuta entró en su recta final y hoy la plenaria del Concejo escuchará en entrevista a los tres candidatos que tienen opción de reemplazar a Martha María Reyes Parra.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Como se sabe, la terna que está en la puja por llegar al ente de control fiscal para el periodo 2022-2025 está conformada por el optómetra Oscar Enrique Sandoval Blanco, cercano al ramirismo; el administrador de empresas y contador público, Luis Fernando Bueno González, excontralor de Barrancabermeja, y la abogada Laura Yesenia Sepúlveda Yaruro.

La sesión en la que cada uno de los participantes responderá a las inquietudes de los concejales está programada para las 9:00 de la mañana en el salón principal de la corporación.

El presidente de la mesa directiva, José Leonardo Jácome Carrascal, precisó que en este espacio los corporados podrán interactuar con los aspirantes y despejar dudas frente a cada uno de los ternados, como preámbulo a la elección que está prevista para el 6 de diciembre.


Lea también: Las medidas que se tomaron en Cúcuta contra la COVID-19


Según el consolidado de las pruebas que tuvieron que presentar los tres candidatos que hacen parte de la terna, las calificaciones quedaron así:

- Oscar Enrique Sandoval Blanco: 78,5%

-Luis Fernando Bueno González: 74,5%

- Laura Yesenia Sepúlveda Yaruro: 71%

Sin embargo, por tratarse de una convocatoria pública, “los puntajes finales no implican orden de clasificación de elegibilidad.


Lea aquí: Cortocircuito | El rifirrafe de las listas


Hace unos días, los candidatos fueron sometidos también a un examen de integridad, a cargo del Departamento Administrativo de la Función Pública, cuyo resultado, aunque no tiene ningún puntaje, puede servir de insumo a la hora de la elección por parte del Concejo.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día