Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Noviembre 2019 - 5:37pm

A conciliación, ley que ordena a bancos a dar tres servicios gratis en cuota de manejo

“Buscamos que no cobren adicionalmente por cada servicio”, señaló David Barguil.

Colprensa
La iniciativa, por algunos cambios, pasa a conciliación, incluye además otra norma que prohíbe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.
/ Foto: Colprensa

Mientras que el Senado de la República apenas sesionó tres horas esta semana y fue para dejar hundir la reforma constitucional que eliminaba la amnistía a los delitos sexuales a menores de edad a quienes hagan parte de un proceso de paz, en la Cámara de Representantes se sesionó los tres días para aprobar, entre otras, la ley que ordena beneficios a los clientes del sistema financiero. 

La decisión del Senado, de no sesionar, según su presidente Lidio García, fue en parte como prevención al paro del 21N y también para facilitar que los senadores fueran a la sesión especial que se hizo en Santander de Quilichao, Cauca, en solidaridad con las víctimas de la violencia. 

Mientras tanto, en la Plenaria de la Cámara de Representantes se discutió en cuarto y último debate el proyecto del senador David Barguil que obliga a los bancos a entregar mensualmente y de manera ilimitada a todos sus usuarios una canasta de tres servicios -sin costo adicional- incluidos en la cuota de manejo para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito. 

El autor del proyecto sostuvo que "con esta iniciativa buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de tres servicios gratis dentro de la cuota de manejo". 

Explicó además que entre los servicios incluidos están: consignación nacional, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por Internet y cambio del plástico por deterioro. 

La iniciativa, por algunos cambios, pasa a conciliación, incluye además otra norma que prohíbe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Frontera
Artículo

“Hay que promover una regularización masiva de la población migrante”

El Defensor del Pueblo ofreció un balance sobre su gestión en materia migratoria.

Agencias
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.