Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Junio 2018 - 6:00pm

Concurrida estuvo la primera jornada electoral para presidenciales en Táchira

A las 10:30 de la mañana se estimaba que ya habían votado más de 200 personas.

Eilyn Cardozo
Votaciones en el Táchira.
/ Foto: Eilyn Cardozo

Este lunes 11 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, los colombianos del Táchira se unieron a sus miles de compatriotas en el exterior, participando en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de Colombia.

En esta oportunidad los votantes pueden elegir entre las dos opciones que obtuvieron mayoría en la primera vuelta que tuvo lugar el pasado 27 de mayo y donde las dos primeras posiciones fueron ocupadas por los aspirantes Iván Duque y Gustavo Petro, entre quienes se decidirá el próximo domingo el nuevo presidente de todos los colombianos.

En Táchira, el inicio de las elecciones estuvo bastante movido. A pesar de algunas lloviznas en horas de la mañana, y una lluvia constante pasado el mediodía, así como fuertes dificultades en el suministro de combustible y serias fallas en el transporte público, los votantes cumplieron con su deber democrático en este primer día de jornada electoral.

No había colas al exterior de las instalaciones consulares, por cuanto el proceso se llevaba a cabo en un tiempo no mayor a dos minutos, por lo que a lo largo de la jornada el flujo de personas se mantuvo sin congestionamientos y a las 10:30 de la mañana se estimaba que ya habían votado más de 200 personas, una cifra cercana a las 207 que se contabilizaron al cierre del día lunes en la primera vuelta.

Vale destacar que para los comicios del pasado 27 de mayo cerca del 30% de los 30.682 colombianos residentes en Táchira, acudieron a la cita electoral; una cifra histórica de participación para la región.

En el Consulado de San Cristóbal fueron habilitadasen esta oportunidad tres mesas que funcionarán de lunes a sábado en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y se espera que el domingo sean instaladas 54 en total. Como nota resaltante vale mencionar que la mesa 1 (la de los números de cédula más bajos) fue instalada en la primera planta del edificio de tres pisos, en consideración a los electores de mayor edad. En el consulado de San Antonio funciona solo una mesa durante la semana y están previstas nueve para el día domingo.

Testigos y demás involucrados en el proceso, esperan que la respuesta del electorado continúe aumentando a medida que avance la semana y recordaron que los únicos centros de votación habilitados en la entidad, son los consulados de Colombia en San Cristóbal y San Antonio del Táchira, a los que podrán acudir los colombianos residentes en Táchira y debidamente inscritos, desde este lunes y hasta el venidero 17 de Junio, día central de las elecciones colombianas. El único requisito es la cédula de ciudadanía.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Centro para subasta de ganado ya tiene terreno

Estaría cerca a la nueva terminal de transportes. 

Archivo
Cúcuta
Artículo

Nuevos acuerdos con los ambulantes para 2019

Un encuentro permitió avanzar en compromisos de recuperación del espacio público. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Ahorre su prima de diciembre de manera segura

Es importante saber invertir bien ese dinero para que no se vuelva activo de bolsillo. 

Internet
Región
Artículo

En Villa del Rosario someten puente peatonal a pruebas de carga

Durante una semana la concesionaria San Simón hace las pruebas a la estructura metálica.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Voleibol en Centrales

El cuadro de honor.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Colombia y Venezuela, por un cupo en Miss Universo

La colombiana Valeria Morales no escatima en energías para lograr su objetivo. 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Grandes estrellas que se tomarán el Tour Colombia

Estarán Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Chris Froome, entre otros. 

Archivo
Cultura
Artículo

Mincultura fortalece el aprendizaje musical

Buscan que, al terminar la primaria, los niños sepan leer y escribir música, cantar a cuatro voces e interpretar un instrumento.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Congreso, a sesiones extras del 17 al 19

Para estudiar tres proyectos que están pendientes, entre ellos la polémica Ley de Financiamiento.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

En Bucaramanga un reciclador fue amordazado y asesinado en su vivienda

Por el hecho, fueron capturadas dos venezolanas. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.