La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Confirman condena al diputado Leonardo Cuéllar Sus
Por las lesiones personales que le produjo a su exnovia Yesenia Paola Ortega.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Junio de 2019

Quedó en firme la condena contra el diputado Leonardo Cuéllar Sus por las lesiones personales que le produjo a su exnovia Yesenia Paola Ortega.

Los hechos ocurridos el 14 de agosto de 2015, tuvieron varios escenarios, como un restaurante, un vehículo y un apartamento.

La Fiscalía, en el  juicio que le fijó la pena de 16 meses, no privativa de la libertad, al político del Centro Democrático, y que fue dejada en firme por el Tribunal Superior de Cúcuta, hizo una relación de los hechos. 

“En el restaurante él comienza a alegar y a reprocharle a ella por una situación de celos con un vecino suyo, ocurrida la tarde del mismo día, argumentando que ella le faltó al respeto”, señaló la Fiscalía.

Lea también Condenan a diputado de Norte de Santander por golpear a su exnovia

Cuéllar Sus -dice la Fiscalía-  cuando iban para la vivienda de ella detuvo el carro y le propinó un primer golpe con la mano derecha en la parte izquierda del rostro y continuó la marcha. Yesenia no se quedó callada y siguió reclamándole.

“Cuando se acercaban a la residencia de ella la volvió a golpear y al llegar al parqueadero, Cuéllar Sus se bajó y sacó del baúl del carro un bolillo amenazándola con el mismo para que se bajara (…)”, señaló la Fiscalía.

El ente acusador agregó que al llegar al edificio, Yesenia ingresó al apartamento, ya que tenía llaves, y se quitó la ropa. Luego, le dijo que si se creía tan hombre le pegara y él la llevó al baño y le empezó a regar agua en el cuerpo reclamándole por el vecino.

“Él salió a golpear en la puerta del vecino, pero Yesenia se vistió e intervino para que regresaran al apartamento, donde finalmente fue golpeada en el pómulo y el ojo derecho, además de ser rematada en el suelo a patadas”, detalló.

Cuéllar Sus puede acudir a la Corte Suprema de Justicia en búsqueda del recurso de casación para que sea revisada la sentencia.

Temas del Día