Escuchar este artículo

Confirman la terna para contralor de Cúcuta

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Los cucuteños podrán hacer observaciones de cada uno de los candidatos, al Concejo.

Como lo anticipó La Opinión la semana pasada, el Concejo de Cúcuta publicó anoche los nombres de los candidatos que harán parte de la terna de la cual saldrá el próximo contralor municipal, en reemplazo de Martha María Reyes, quien termina su periodo el 31 de diciembre.

Lea también: Inscripción de cédulas se traslada a centros comerciales

El optómetra Oscar Enrique Sandoval Blanco, cercano al ramirismo; el administrador de empresas y contador público, Luis Fernando Bueno González, excontralor de Barrancabermeja, y la abogada Laura Yesenia Sepúlveda Yaruro, fueron los participantes que obtuvieron los mejores puntajes acumulados en las diferentes etapas del proceso de selección y se hicieron acreedores del paso a la fase final.

Al sumar los resultados de la prueba de conocimientos (60%) y el del análisis de antecedentes educación y experiencia (40%), las calificaciones de los ternados quedaron así:

- Oscar Enrique Sandoval Blanco: 78,5 % (59% de la prueba de conocimientos y 19,5% la de antecedentes).

-Luis Fernando Bueno González, 74,5% (36% conocimientos y 38,5% antecedentes).

- Laura Yesenia Sepúlveda Yaruro 71% (59% prueba de conocimientos y 12% de antecedentes).

Por tratarse de una convocatoria pública, “los puntajes finales no implican orden de clasificación de elegibilidad.

Lea aquí:

Dan vía libre a la revocatoria del alcalde Jairo Yáñez

La terna fue conformada por la comisión accidental creada para este propósito e integrada por los concejales Edinson Ernesto Contreras Rodríguez, Edwin Herney Duarte Gómez y Nelson Ovalles Agudelo.

La lista de los candidatos estará publicada por un término de cinco días hábiles, con el fin de que la ciudadanía pueda hacer sus respectivas observaciones ante el Concejo.

La ciudadanía podrá realizar observaciones sobre los integrantes, que podrán servir de insumo para la valoración que harán los miembros de las corporaciones públicas, para lo cual la respectiva corporación deberá disponer lo pertinente”, dice la reglamentación del proceso.

Le puede interesar:

Más de 3 mil víctimas han solicitado certificado para aspirar a las curules

Lo que sigue es un examen de integridad por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública y la entrevista a cada uno de los candidatos que está a cargo de la plenaria del Concejo, el próximo 30 de noviembre.

La elección está prevista para el 6 de diciembre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas