La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Confirman nueva destitución e inhabilidad por 11 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez Pérez ya había sido sancionado por la Procuraduría.

Una nueva sanción pesa sobre el exalcalde de Sardinata, Carlos Andrés Pérez Pérez. Esta vez, la Procuraduría General de la Nación anunció su destitución e inhabilidad por 11 años por irregularidades contractuales. 

El 6 de diciembre de este año la Procuraduría Regional de Norte de Santander dio a conocer que el exmandatario fue sancionado por 12 años por haber influenciado en una operación policial que implicaba el cierre de una discoteca en la que se encontraba, la noche del 16 de agosto de 2015.

La nueva sanción obedece, según el Ministerio público, a que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al adelantar de manera irregular una licitación, que tenía por objeto “obras de construcción y mejoramiento de infraestructura educativa de las instituciones Nuestra Señora de las Mercedes sede 2, Alirio Vergel Pacheco y sede educativa Pablo VI del municipio de Sardinata”.

Para el ente de control, Pérez incumplió sus deberes funcionales al permitir que el contrato jurídico se realizara sin tener los planos de distribución y diseños estructurales indispensables para el trámite previo de la licitación pública, afectando los parámetros de planeación de los procesos contractuales, señalados en el artículo 20 del decreto 1510 de 2013.

Lea también Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

“Se estableció que el investigado transgredió los principios de economía, moralidad, transparencia y responsabilidad que rigen la contratación pública y omitió que las funciones que ejercía como representante máximo del ente territorial iban dirigidas al servicio de los intereses generales y la protección de los bienes comunes”, señaló la Procuraduría.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 28 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día