La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Confirman suspensión provisional a secretaria de Salud de Cúcuta
La decisión fue tomada por la Procuraduría Regional de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Mayo de 2020

Este martes se conoció la decisión de la Procuraduría Regional de Norte de Santander, de mantener la suspensión provisional a la secretaria de salud de Cúcuta María Constanza Arteaga. Sin embargo, a la funcionaria no se le ha notificado.

Según este despacho, se evidencian serios elementos de juicios que permiten establecer que la permanencia en el cargo interfiere en el trámite de la investigación.

Lo anterior, lo justifica en el hecho de que Arteaga tiene facultades para contratar de manera autónoma por la emergencia económica, social y ecológica, y no quieren que se de otra falta a los principios de contratación pública.

La suspensión inicial del cargo se dio porque la Personería de Cúcuta consideró que se produjo un presunto sobrecosto en la compra de insumos médico-quirúrgicos para atender la pandemia del coronavirus en desarrollo de un contrato por valor de 1.081 millones de pesos.

Le puede interesar: El contrato que llevó a la suspensión a la secretaria

El contrato en cuestión es el 543 de 2020 firmado por Arteaga con la firma Soluciones y Proveedurías S.A.S., sin embargo la investigación continúa.

Esta suspensión fue el resultado de una queja presentada por el ciudadano Jaime Vásquez, reconocido seguidor y en su momento persona de confianza del condenado exalcalde Ramiro Suárez.

Temas del Día