La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Conflicto en Colombia morirá para siempre el 26 de septiembre”: Ban Ki-Moon

El secretario general de la ONU aseguró además que "la paz es una gran victoria".

Al recibir del presidente Juan Manuel Santos el texto de los acuerdos con las Farc, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, aseguró que “la paz es una gran victoria para Colombia” y que “el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre”.

El Jefe del Estado participa en Nueva York en el 71° Período Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, en cuyo debate hablará el próximo miércoles.

Santos tiene previsto depositar el acuerdo ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que la semana pasada definió los detalles de la misión de verificación del cese al fuego.

“Señor presidente, aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre. Colombia cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó el secretario de la ONU.

Santos confirmó además la asistencia del secretario general de la ONU el lunes 26 de septiembre a Cartagena para la firma del acuerdo final y reiteró el agradecimiento por la misión de verificación del posconflicto.

El mandatario de la misma forma tendrá una bilateral con el Rey de España, Felipe IV, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Para este lunes Santos también tiene previsto estar en la reunión anual del Clinton Global Iniciative, acto en el que el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, le entregará un premio por su gestión para alcanzar la paz en el país.

En la mañana concedió entrevistas a periódicos como New York Times, Washington Post y estará en una entrevista para Univisión.

Colprensa

Lunes, 19 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día