Escuchar este artículo

Congresista denuncia a Enrique Peñalosa por injuria

Sábado, 7 de Octubre de 2017
Inti Asprilla indica el alcalde presenta ante la opinión pública afirmaciones que no corresponden a la realidad.

El representante a la Cámara Inti Asprilla, instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación contra el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por el delito de injuria. 

La acción contra Peñalosa surgió luego de que se declarara en contra a las pretensiones del ‘Paro del Sur de Bogotá’, por lo que el pasado 27 de septiembre, el alcalde expuso su posición ante un medio de comunicación. 

“... Incluso algunos de los líderes, no sólo político sino incluso económico, uno de estos líderes, su padre que también era político, en un pleito de esos, esas acciones populares, para conseguir dinero para la comunidad". Como resulta que también está detrás de miles de millones de pesos que le corresponden a él por estas acciones populares, de manera que hay líderes que tienen intereses políticos, incluso interés económicos que les va bien con estas actividades”, esta habría sido la respuesta del alcalde de Bogotá. Así lo deja ver la denuncia, en contra del mandatario, que hoy reposa en el ente acusador. 

Por lo que el Representante a la Cámara precisó que “el señor Enrique Peñalosa, pretende con estas declaraciones dejar en la opinión pública un mensaje que afecta mi honra como ciudadano y como representante político de las comunidades del sur de la ciudad, que me eligieron para un escaño en la Cámara de Representantes”, dice Asprilla. 

El congresista indica en la denuncia que Peñalosa, de manera irresponsable, presenta ante la opinión pública afirmaciones que no corresponden a la realidad, “afectando de esa manera mi imagen pública e incluso la de mí difunto padre”. 

Para el congresista de la Alianza Verde, las afirmaciones de Peñalosa “carecen de toda veracidad y sustento probatorio”, pues el denominado ‘Paro desde el sur’ es una iniciativa de grupos sociales, colectivos y líderes populares del sur de la ciudad, “quienes han establecido claramente un deslinde con cualquier figura o partido político”. 

Asprilla señala que el paro se gestó como expresión de inconformidad ciudadana, “existen múltiples elementos probatorios, en redes sociales que desvirtúan las afirmaciones del señor Peñalosa, y permiten demostrar que en realidad sus dichos solo están destinados a menoscabar mi honra y mi reputación como parlamentario, al tiempo que agraden la memoria de mi padre, su activismos social y ética profesional”. 

Por último, Asprilla indicó que las afirmaciones del Alcalde “sugieren falsa y temerariamente que promoví el Paro del Sur, motivado en el interés personal de obtener el pago de los honorarios que me corresponden por herencia de mi padre, circunstancia que no solo es una afrenta a mi dignidad y buen nombre, sino que ofende a los habitantes del sur que optaron por la protesta social como forma de manifestar de manera libre, autónoma e independiente su inconformidad por diferentes aspectos, entre ellos, las afectaciones sanitarias y ambientales que genera el Relleno Sanitario”, se lee en el documento. 

Junto al documento de la denuncia, el Representante a la Cámara, adjuntó la entrevista del mandatario bogotano. 

Sobre el burgomaestre ya pesa una acción judicial por presunta falsedad en sus títulos académicos. 

Image
Colprensa
Colprensa