La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Congresistas de todos los partidos se unen para escuchar a los jóvenes
Los dirigentes emprenderán un recorrido por varias ciudades, entre ellas Cúcuta, afectadas duramente por el desempleo juvenil.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Mayo de 2021

Un grupo de congresistas de los diferentes partidos políticos comenzará un recorrido por diferentes ciudades del país, con el propósito de escuchar a los jóvenes que se han vinculado al paro nacional, atender sus reclamos y acordar de qué forma esas exigencias se pueden traducir en iniciativas legislativas.

Los encuentros se desarrollarán durante las próximas 10 semanas y para ello han sido seleccionadas ciudades como Cúcuta, que tiene uno de los índices más altos de desempleo juvenil. Los legisladores también estarán en Ibagué, Riohacha, Neiva, Quibdó, Valledupar, Armenia, Tunja, Manizales y Villavicencio.

La iniciativa responde al llamado de diferentes sectores y académicos que han pedido que los políticos jóvenes dejen a un lado sus diferencias ideológicas y se unan para trabajar desde el Congreso en la solución a la crisis social y económica por la que atraviesa el país.

Lea también: En Norte de Santander, 25.000 estudiantes tendrían matrícula cero

Los congresistas que se unieron para llevar a cabo estos encuentros son: Juanita Goebertus, Catalina Ortiz, Katherine Miranda y Mauricio Toro, de la Alianza Verde; Gabriel Santos y Edward Rodríguez, del Centro Democrático; José Daniel López, Ángela Sánchez y Jorge Benedetti, de Cambio Radical; Adriana Matiz y Juan Carlos Wills, del Partido Conservador; John Jairo Hoyos, del Partido de la U; Juan Carlos Losada, Carlos Ardila, Alejandro Vega y Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal.

Temas del Día