La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Congresistas del centro democrático hacen contravisita a Washington

Los congresistas son María Fernanda Cabal, Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui y el abogado Víctor Mosquera.

Luego de que hace varias semanas varios congresistas de la oposición visitaron Washington para mostrar los presuntos abusos de la Fuerza Pública en contra de los manifestantes, ahora son los congresistas del Centro Democrático los que visitan desde este miércoles ese país "para llevar las preocupaciones de los colombianos afectados por los bloqueos y la violencia del paro".

Los congresistas son María Fernanda Cabal, Margarita Restrepo, Juan Manuel Daza, José Jaime Uscátegui y el abogado Víctor Mosquera.

El primer encuentro de esta gira diplomática será con el representante permanente de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Posteriormente, los congresistas sostendrán una reunión con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la presidente, Antonia Urrejola Noguera, y comisionados de la organización, "con el objetivo de presentar informes y pruebas de violaciones a los Derechos Humanos de civiles y miembros de la Fuerza Pública, que no están en conocimiento de la comunidad internacional y urgen atención", indica un comunicado de la colectividad.

Según el mismo documento, "el Centro Democrático ve con angustia la desinformación sobre los hechos coyunturales del país y recoge con responsabilidad las preocupaciones de los jóvenes, campesinos, trabajadores, empresarios, madres cabeza de hogar y gremios que se han visto afectados por los bloqueos y la violencia desatada por quienes infiltraron el paro nacional, sirviendo como correo social ante los organismos internacionales donde es importante que su voz también sea escuchada".
 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día