La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Congresistas estarían involucrados en corrupción al interior de la Ungrd

Se evidenciaron algunas irregularidades en temas de contratación.

Desde que Javier Pava asumió la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en medio del proceso de empalme con el antiguo Gobierno, en la auditoría que ha estado realizando durante estos meses, se evidenciaron algunas irregularidades en temas de contratación que involucra incluso a senadores, quienes habrían manipulado contratos.


Lea: Suben salario de congresistas: ganarán casi $38 millones


Entre los hallazgos evidenciados, la entidad aseguró que más de 23 contratos adjudicados a Carlos Francisco Diaz Granados por un valor de 512.000 millones de pesos durante dos años, dan cuenta del favorecimiento explícito en las contrataciones.  

Así mismo, se evidenció una serie de contratos que estaban relacionados con ayudas humanitarias y que de estos solo el 12 % se utilizaron para la compra de kits de ayuda alimentaria, lo cual no es claro en que se usó el restante de los recursos, que ascienden a 4.500 millones de pesos, agregó Pava.

El director señaló que la Policía, por su parte, ya se encuentra investigando 18 proyectos que tienen indicios de irregularidades, al igual que la Fiscalía General de la Nación se encuentra en etapa de investigación judicial frente a otros proyectos y, por último, la Contraloría ya inició procesos de investigación.


Aquí: No fue cacería de brujas: Irene Vélez, ministra de Minas y Energía


Finalmente, el alto funcionario aseguró que la entidad se encuentra en un ejercicio de cambiar algunos modelos que permitan tener mayor tranquilidad en el uso de recursos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día