La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Congresistas “sobachaquetas”, la dura crítica del concejal Dueñas a dirigentes de su partido

El cabildante del Centro Democrático cuestionó la gestión de Juan Pablo Celis y Milla Romero, frente a la situación que enfrenta la región.

Trabajar más y dividir menos. Esa fue la exigencia que esta semana les hizo el concejal del Centro Democrático Carlos Dueñas a los congresistas de su partido en Norte de Santander, y en particular al representante a la Cámara Juan Pablo Celis, lo que agitó nuevamente la tensión al interior de esa colectividad.

En una dura crítica a la gestión adelantada hasta ahora por Celis y la senadora Milla Patricia Romero frente a la situación que enfrenta la región, Dueñas consideró que la colectividad no tiene un liderazgo claro en el departamento y que los dos legisladores no han estado a la altura de lo que aquí ocurre.

“He sido un hombre de partido, de defender las banderas donde siempre me he encontrado, pero es una lástima por el Partido Centro Democrático contar con las personas que hoy lo representan (en Norte de Santander); personas que puedo decir que son congresistas, únicamente, sobachaquetas en Bogotá, que no le aportan al desarrollo de la región y que no han hecho presencia en las dificultades que tenemos hoy en Cúcuta y Norte de Santander”, aseguró el concejal en una entrevista ofrecida al portal Agenda al Día. Net.

El dirigente reprochó que brillan por su ausencia los controles políticos promovidos por los dos congresistas frente a temas urgentes como la deuda del Gobierno Nacional con las instituciones de salud en el departamento tras la atención de la población migrante o contra la Defensoría del Pueblo por no delegar funcionarios del nivel nacional para buscarle salidas al paro campesino en el Catatumbo.

También les cuestionó el hecho de no haber liderado ninguna gestión ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el desorden que se vivió hace algunos meses en la Cámara de Comercio de Cúcuta, y por no darle un mayor desarrollo e impulso a las Cámaras de Ocaña y Pamplona.

“Esto no se puede convertir solo en una cuestión de partidos, hay que hacer gestión para la región y desde allí sí podemos plantear una estrategia política”, sostuvo.

Y es que la crítica de Carlos Dueñas, principalmente contra el representante Celis, es también porque considera que no se puede estar dividiendo a la ciudadanía entre derecha o izquierda, únicamente por pertenecer a un partido.

“Aquí primero hay que pensar en la región. ¿Dónde está, sobre todo por parte de este señor, la gestión o el control político hacia los diferentes actores de nuestro país?  Entonces, el esfuerzo político que uno hace en la región se queda allí, porque la representación dentro de la institución Centro Democrático se queda corta frente a lo que requiere la región”, cuestionó el concejal del uribismo.

En ese sentido, Dueñas exhortó a Juan Pablo Celis, “a que pare de sobar chaquetas y pare de hacérselas al frente de la pantalla del computador, y se ponga a trabajar de verdad por la ciudad, porque ya le queda un año nada más. Ojalá que ese año no sea para seguir abochornando la colectividad”.

Dijo que su única intención es defender los postulados del partido que lo avaló en las elecciones de 2019 y que “para hacerlo no hay más que exigirle a quienes tienen la responsabilidad de buscar los resultados. Es así de simple”.

Hasta el momento, ni Celis ni Romero han respondido a las críticas del concejal de su partido. Tampoco se conoce alguna comunicación oficial por parte de la colectividad. La Opinión intentó comunicarse con los congresistas para conocer su reacción frente a los cuestionamientos hechos a su gestión, pero no fue posible obtener su versión.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día