La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Congreso alista su última semana de sesiones virtuales

Una iniciativa más que se espera discutir es la de una amnistía a los deudores de multas de tránsito.

El particular periodo de sesiones ordinarias del Congreso de la República, que se tuvo que dar de manera virtual debido al aislamiento obligatorio que se dio en prevención al contagio de la pandemia del Coronavirus, llegará a su fin el próximo y sábado, por lo que su trabajo será amplio en los próximo seis días.

Aunque la mayor actividad estará en las plenarias, entre lunes y martes en las comisiones se espera votar varios proyectos de ley. Por ejemplo este lunes se aprobaron en la Comisión II del Senado los ascensos de seis altos mandos militares, entre ellos el del comandante del Ejército, mayor general Eduardo Enrique Zapateiro, quien asciende al grado de general.

El ponente de su postulación, el senador conservador, Juan Diego Gómez, sostuvo que se quizo tender un manto de duda sobre el ascenso de Zapateiro, “lo que debemos decir es que éste fue un proceso de ascenso exhaustivo”.

Explicó además que su hoja de vida fue valorada por los entes de control, incluso la JEP, en donde reportaron que el oficial no tenía problemas para presentarse a la postulación.

Por su parte, el martes la Comisión VII del Senado pretende aprobar en primer debate un proyecto de ley que permitiría en el país los tapabocas incluyentes, para atender a la población en condición de discapacidad.

En las plenarias, el Senado espera votar, en último debate, el proyecto de la llamada ‘Ley Jacobo’, la cual buscar establecer medidas para garantizar la prestación de los servicios de salud oncopediátrica.

Una iniciativa más que se espera discutir es la de una amnistía a los deudores de multas de tránsito y se posibilita la suscripción de acuerdos de pago por deudas de los derechos de tránsito a las autoridades de tránsito. Se tiene previsto discutir, en último debate,  la llamada Bogotá Región. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día