La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Consejo de Estado mantiene nombramiento del registrador Alexander Vega
El Consejo de Estado negó las pretensiones de una demanda presentada contra la elección del registrador nacional.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Septiembre de 2022

El Consejo de Estado negó las pretensiones de una demanda presentada contra la elección del registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha.


Lea: Presidente Petro anuncia que Tienditas se inaugurará en pocas semanas


Según la demanda que fue instaurada por varios particulares, el registrador Vega no cumple con la experiencia requerida para el cargo en cuestión y su nombramiento se realizó de forma irregular al tener cuestionamientos en la fase de selección.

El Consejo de Estado, sin embargo, consideró que estas presuntas irregularidades no afectaron la validez de la elección del registrador.


Aquí: Álvaro Leyva confirma que se reabrirán consulados en Venezuela


"Los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado, quienes adelantaron el concurso de méritos, cumplieron con los parámetros fijados en el reglamento del concurso y, además, con los términos de la Ley 1134 del 2007", sostuvo el alto tribunal.

Finalmente, en el fallo se ordenó que, para el próximo concurso de elección, exista algún tipo de registro o documento del desarrollo de las entrevistas en la fase de selección.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día