La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Consejo de Estado modificó reglamento para tomar decisiones virtualmente

Ahora, tanto los asuntos administrativos como judiciales podrán decidirse bajo esta modalidad.

El Consejo de Estado reglamentó la realización de sesiones virtuales a través de las cuales adelantará sesiones de deliberación de los asuntos de competencia de cada una de sus reuniones y las salas Plena, Plena Contenciosa y de Consulta y Servicio Civil. Esto implica que tanto los asuntos administrativos como judiciales podrán decidirse bajo esta modalidad y no únicamente de manera presencial.

Con esa intención, la Sala Plena de la corporación estableció que el presidente de cada sala o sección podrá convocar las sesiones a través de medios tecnológicos, así como garantizar la participación, intervención, discusión, deliberación y votación de estos asuntos, frente a los cuales se garantizará además la participación y demás derechos de las partes.

Vea También: Gobierno no acoge propuesta uribista de trasladar plata de paz al coronavirus

Este reglamento impone también el deber de mantener el carácter secreto del voto, frente a los trámites en los que así se requiera, así como la constancia de las deliberaciones, del quórum decisorio, del contenido de la actuación y de la decisión respectiva.

Para poder garantizar el derecho a la notificación, la corporación anunció que desde el inicio de cualquier trámite administrativo o judicial, los interesados deberán dar a conocer una cuenta de correo electrónico a la cual se enviarán notificaciones y comunicaciones de cada proceso por parte de las secretarías de cada sala o sección.

En caso de no poder llevar a cabo la notificación o comunicación mediante estos canales, se hará uso de las modalidades de notificación personal, de aviso y demás instancias previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día