La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Consejo de Estado suspende su fallo que anulaba elección de Mockus
El dirigente de Alianza Verde podría recuperar su curul en el Senado.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 16 de Mayo de 2019

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente la decisión por la que el senador del partido Alianza Verde Antanas Mockus perdía su curul en el Congreso de la República, al anular su elección para el período 2018-2022.

El alto tribunal aceptó la medida cautelar solicitada por el abogado Humberto De la Calle y ordenó cancelar la credencial que lo acredita como congresista hasta que se resuelva la tutela.

Le puede interesar Consejo de Estado anula elección de Mockus como senador

En ese recurso, Mockus y De la Calle pidieron que se tumbe la decisión en su contra de la Sección Quinta, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, quien consideró el pasado 11 abril que el senador había incurrido en una inhabilidad al postularse como congresista cuando figuraba como representante legal de Corpovisionarios, que firmó contratos con el Estado meses antes de ser elegido.

Sobre el congresista, que fue el segundo más votado en las pasadas elecciones parlamentarias, pesaban tres demandas en las que se solicitaba su retiro del Senado por irregularidades en un proceso de contratación la firma mencionada.

Lea además Sigue sin hacerse efectiva sentencia de Antanas Mockus

Sobre la decisión, algunos políticos de su partido ya se han manifestado a través de redes sociales celebrando la determinación, entre ellas la excandidata a la Vicepresidencia, Ángela María Robledo.

Temas del Día