La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Conservadores cierran filas en torno a la Gobernación
En torno al único precandidato que ha manifestado su deseo de representar a la colectividad en ese cargo: Silvano Serrano.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Febrero de 2019

Los conservadores están decididos a recuperar la Gobernación de Norte de Santander en las elecciones del próximo 27 de octubre y en esa medida resolvieron cerrar filas en torno al único precandidato que ha manifestado su deseo de representar a la colectividad en ese cargo: Silvano Serrano Guerrero.

Así lo dejaron ver, el miércoles, durante el trámite de inscripción del excontralor ante el Directorio Nacional del conservatismo, y en el que estuvieron presentes el senador Juan Carlos García Gómez y el representante Ciro Rodríguez, así como el presidente del partido, Hernán Andrade; el vicepresidente Juan Felipe Corzo, además de diputados y concejales.

Para Serrano y otros dirigentes de la tolda azul, la imagen que queda después de este proceso es de “completa unidad”.

“El partido siempre ha representado ser la fuerza política más importante del departamento. Con esta inscripción y el acompañamiento de la dirigencia del conservatismo se logra concretar una fuerza electoral clave, alrededor de nuestra candidatura”, manifestó el precandidato y casi seguro acreedor del aval de la colectividad.

Silvano Serrano, quien podría ser oficializado la próxima semana como el candidato de los azules, manifestó que contar con el respaldo de un partido como el conservador, que tiene un gran arraigo en la mayoría de municipios de Norte de Santander, es un reto, pero también una aspiración personal de muchos años.

 Dijo que de la mano de su candidatura vienen también muchas otras a la Asamblea y los concejos, pues la expectativa es amplia frente al proyecto que se está planteando para el periodo 2020-2023.

Justamente, para mañana, a partir de las 8:00, están programando una jornada de inscripción masiva de precandidatos ante el directorio departamental conservador, teniendo en cuenta que este día vence el plazo para presentar la solicitud de aval en la colectividad. La actividad tendrá lugar en el Hotel Casino Internacional.

En busca de un consenso

Si bien el precandidato a la Gobernación está buscando llegar a la contienda con el sello del conservatismo, su propósito es avanzar, igualmente, en un consenso con otros partidos que ya han manifestado la intención de respaldar su nombre en las próximas elecciones.

“El objetivo es poder construir una gran alianza por Norte de Santander, sobre la base de una agenda estratégica de desarrollo y un acuerdo programático”, explicó Silvano Serrano.

Dijo que esa propuesta será construida a partir de las conclusiones de los ‘Diálogos ciudadanos’ que adelantó el año pasado en los municipios y complementada con los ‘Diálogos sectoriales’, que emprenderá en los próximos días con representantes de los distintos gremios.

Suárez también se inscribió

Otro que estuvo ayer en Bogotá, tramitando la inscripción de su precandidatura a la Alcaldía de Cúcuta, fue el concejal Víctor Fidel Suárez, quien llega con el apoyo del senador Juan Carlos García Gómez y el representante Ciro Rodríguez.

Aunque en el caso del primer cargo de la ciudad el panorama no está tan claro para los conservadores, pues este partido todavía no tiene certeza de si se la jugará con candidato propio o le apostará a una alianza, Suárez es por ahora su principal ficha.

El dirigente considera que el partido está unido frente al proceso electoral y dijo estar dispuesto a someterse a las reglas de juego que se planteen con relación a una eventual coalición u otro mecanismo de selección.

“Lo que esperamos es consolidar este proyecto con todas las fuerzas políticas del Partido Conservador y unos aliados muy especiales de otros partidos”, sostuvo.

Junto a Víctor Suárez se inscribieron también los candidatos a la Asamblea, César Lindarte, Emerson Meneses y Milena Calderón, esposa de Leonel Rodríguez. Así mismo, los aspirantes al Concejo, César Arbey Torres, Leonardo Jácome, Felipe Corzo y Jefferson Castellanos.

Temas del Día