La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Conservadores ya tienen su cabeza de lista al Senado
Esta es una de las primeras planchas en definirse para la carrera electoral hacia 2018.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Diciembre de 2017

Mientras que la composición de las listas conservadoras a la Cámara en departamentos como Norte de Santander sigue sin definirse, pese a que restan pocos días para que terminen las inscripciones, para el Senado el panorama al interior de los azules pinta mucho mejor.

El miércoles, las directivas del partido anunciaron oficialmente el candidato que se convertirá en la cabeza de lista para esa corporación, siendo esta una de las primeras planchas en definirse para la carrera electoral hacia 2018.

Se trata del exrepresentante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, quien sonaba para hacer parte de la lista al Senado por el Centro Democrático, pero en vista de que el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez todavía no ha definido si irá con una lista abierta o cerrada, Gómez decidió regresar a la tolda en la que tiene raíces.

El excongresista es hijo del exsenador Enrique Gómez, nieto del expresidente Laureano Gómez y sobrino del inmolado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, quien lideró por varios años el llamado Movimiento de Salvación Nacional, una disidencia del tradicional conservatismo. 

En 2010, Miguel Gómez Martínez llegó a la Cámara de Representantes con el aval del Partido de la U y fue vocero de esa colectividad en el Congreso.

En el segundo renglón de la lista se ubicará el actual representante cordobés, David Barguil, quien dará el salto al Senado en las próximas elecciones.

El actual presidente del Senado, Efraín Cepeda, irá en el tercer lugar de la lista.

Por Norte de Santander, los nombres que figurarán en la lista de los azules son los del actual senador Juan Manuel Corzo, que repetirá la posición número 11 en la lista, y el representante a la Cámara, Juan Carlos García Gómez, que buscara una curul en el Senado con el número 10.

La resolución con el listado completo de los candidatos que tendrá el conservatismo para  las elecciones a Senado se conocerá este jueves.

Temas del Día