La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Contralor propone formación permanente en los municipios
Sergio Rosas dijo que su propósito es ir mucho más allá de los deberes que tiene que cumplir en el cargo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020

El abogado Sergio Enrique Rosas Ramírez asumió el miércoles, oficialmente, su función como nuevo contralor de Norte de Santander para el periodo 2020-2021, y anunció cuál será su prioridad en el tiempo que estará al frente del ente de control fiscal.

El funcionario manifestó que su propósito es ir mucho más allá de los deberes que tiene que cumplir en el cargo, toda vez que su interés como contralor, es servir de puente con aquellos municipios que presentan grandes debilidades para garantizar el cumplimiento de las normas, por la falta de recursos humanos y técnicos.

“Muchos de los problemas que presentan nuestros alcaldes, que son la parte más débil de la administración territorial de Norte de Santander, es que no cuentan con la debida capacitación”, dijo.

En ese sentido, Rosas le planteó públicamente al gobernador Silvano Serrano, quien estuvo presente durante su posesión, la posibilidad de suscribir un convenio mediante el cual se haga realidad la formación permanente de funcionarios en  los municipios diferentes a Cúcuta, que tienen grandes debilidades.

“Es necesario que podamos incluir en el Plan de Desarrollo esa herramienta, para darles la oportunidad de cumplir bien y fielmente los compromisos que adquirieron los alcaldes elegidos para el periodo actual. Eso es lo mínimo que debería hacer la Contraloría Departamental y la administración, para garantizar que se cumplan las funciones que se asumen en los municipios”, manifestó el contralor.

Lea además Por unanimidad, Asamblea eligió al nuevo contralor departamental

La propuesta de Rosas fue bien recibida por el mandatario de los nortesantandereanos, quien consideró que este sería un buen ejercicio. 

“Para nosotros es fundamental el tema de la capacitación y la asistencia técnica municipal. Desde la Secretaría de Planeación está previsto un acompañamiento permanente a las entidades territoriales y si logramos hacer equipo con la Contraloría, seguramente vamos a ser más efectivos en ese propósito”, planteó Serrano.

El nuevo contralor de Norte de Santander fue elegido el pasado viernes 10 de enero, con el apoyo de los 13 diputados, a quienes volvió a agradecer ayer por la confianza que le dieron a  su hoja de vida y a su nombre. El funcionario ya había sido titular de este mismo organismo entre 2008 y 2011.

Temas del Día