Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Febrero 2016 - 1:00am

Contraloría General revisará el contrato para los CDI de Cúcuta

La Alcaldía denunció el contrato adjudicado en la administración de Donamaris Ramírez.

Archivo
Aspecto del Centro De Desarrollo Infantil para atender a los niños de 0 a 5 años de Cormoranes y sectores aledaños.
/ Foto: Archivo

Como en la construcción de varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en Cúcuta, se invirtieron más de $4.695 millones del Sistema General de Participaciones, la Contraloría General de la República admitió una denuncia de la Secretaría de Infraestructura del municipio contra el contrato adjudicado en la administración del exalcalde Donamaris Ramírez.

A la Unión Temporal CDI 2013 le correspondió desarrollar el contrato de obra 876 para construir los centros infantiles de Torcoroma-Siglo XXI, Cormoranes, Ciudadela El Rodeo y Comuneros.

El 25 de enero de este año quedó al descubierto que la empresa contratista “aún continuaba con la ejecución de obra, a pesar de que el contrato aparece liquidado el 28 de diciembre de 2015”, según el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras Roa.

El oficio lleva anexas fotos para comprobar que no estaban terminados y copia de la comunicación en que le señala a la Unión Temporal “que no debe haber personal laborando ni materiales dentro de la obra, toda vez que este contrato ya fue recibido a satisfacción y liquidado”.

El secretario Contreras Roa aprovechó para indicarle a la Contraloría que la pasada administración  “no realizó ninguna entrega oficial del estado actual de la Secretaría de Infraestructura en lo que tiene que ver con los contratos en ejecución”.

Su petición para que con “carácter de urgente” se asuman las respectivas investigaciones, fue aceptada por Édgar Omar Villamizar Fuentes, presidente de la gerencia departamental de la Contraloría General de la República.

En la mira

“Le informamos que de la evaluación  efectuada por esta dependencia, los hechos manifestados cumplen con los elementos de una denuncia, teniendo en cuenta que se trata de presuntas irregularidades fiscales en los recursos del Sistema General de Participaciones”,  le contestó la Contraloría a la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Villamizar Fuentes envió el caso al Grupo de Vigilancia Fiscal, que tiene la competencia para adelantar las diligencias y ejercer el control fiscal pertinente.

“Al cumplir los elementos de una denuncia, esta entidad cuenta con seis meses para su trámite interno, toda vez que se requiere de la correspondiente verificación, seguimiento y recaudo de pruebas”, precisó el titular  de la Contraloría General de la República, en Norte de Santander.

Estos centros de atención a la primera infancia son coordinados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y son operados por Comfanorte, Comfaoriente, y la Fundación Estructurar.

En los CDI los pequeños de cero a cinco años reciben atención pedagógica, nutricional, y sicológica. Cada uno tiene unos 300 beneficiarios, aproximadamente.

Los niños desplazados, de Red Unidos, estrato 1, y madres cabeza de familia, tienen prioridad a la hora de los cupos en estos centros.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Carlos Queiroz ya tiene cuerpo técnico

Lo acompañarán como asistentes técnicos el también portugués Oceano Cruz y el samario Arturo Reyes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Incautan un cargamento de cigarillos

Eran transportadas en un vehículo por el barrio El Salado.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

‘Técnico de la Selección nos besaba y nos manoseaba’

El DT de la selección Colombia sub-17 femenina y el preparador físico fueron denunciados ante la Fiscalía.

Colprensa
Economía
Artículo

Aprenda a exportar en cinco pasos

ProColombia elaboró una guía que se debe tener en cuenta para el proceso de internacionalización.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan un complejo cocalero en Tibú

Con el hallazgo de este sitio se afectaron las finanzas del Eln en $934.000 millones.

Cortesía
Mundo
Artículo

Para Brasil, una acción militar de EE.UU. en Venezuela no tendría sentido

Hamilton Mourao aclaró que las donaciones se hacen considerando la perspectiva internacional.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Abren puerta olímpica al breakdance en 2024

La elección responde al deseo de dar “una dimensión más urbana, más de deporte de naturaleza, más artística”.

Twitter @td_deportes
Colombia
Artículo

Unión Europea pide a Duque sancionar ley de la JEP

Al considerar que es un pilar en la implementación de la paz.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Piden libertad de la profesora Nohemí Pacheco

Un grupo de hombres interceptó el carro en que se movilizaba cuando retornaba a Ocaña.

Cortesía

Inauguran restaurante Meular

Hubo música en vivo y disfrutaron de una buena noche.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.