La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Contratos por prestación de servicios deben desaparecer"

Así lo afirmó la Ministra de Trabajo designada, Gloria Inés Ramírez.

La Ministra de Trabajo designada, Gloria Inés Ramírez, afirmó que uno de sus pilares en el nuevo Gobierno del Presidente Gustavo Petro será trabajar por salarios y pensiones dignas para los trabajadores colombianos.


Lea: Gracias por sus críticas constructivas: Duque se despidió


En pronunciamientos en sus redes sociales, Ramírez, quien es dirigente del Partido Comunista Colombiano, dijo que “no queremos comunismo, queremos un capitalismo humano”.

Entre las primeras acciones al frente de la cartera de Trabajo, según dijo una vez fue designada, será mejorar la paridad en los puestos administrativos en todas las empresas privadas del país, además de exigir salarios dignos, señaló.

Además, dejó ver cuál es su postura frente a modalidades de trabajo como los contratos de prestación de servicio, que a su juicio, deben ser eliminados y sería uno de los cambios en el nuevo gobierno.


Aquí: Los retos de Gustavo Petro en Norte de Santander


“Los contratos por prestación de servicios deben desaparecer, un gobierno con política de la vida no puede permitir neoesclavitud consecuencia de tantos gobiernos de derecha anti obrera”, dice uno de los varios tuits que ha publicado este sábado la nueva Ministra de Trabajo.

Ramírez, además de ser dirigente del Partido Comunista Colombiano, es ex senadora de la República y ha sido defensora de los derechos humanos. "Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género", manifestó el Presidente electo Gustavo Petro en el momento de anunciar la asignación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 7 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día