La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Convenio para agilizar proyectos en regiones

Para adelantar un proceso de acompañamiento a los próximos mandatarios locales y regionales.

En el marco del llamado Pacto 2020, la Federación Nacional de Departamentos (FND) firmó un convenio con Findeter y Planeación Nacional, con el fin de poder agilizar el cumplimiento de los proyectos que están incorporados en el Plan Nacional de desarrollo.

En tal sentido, se acordó hacer un acompañamiento permanente a la gestión de las administraciones departamentales en seis sectores específicos: salud, educación, niñez, medio ambiente, finanzas y regalías.

El propósito con Findeter es permitir a las nuevas administraciones, contar con una priorización de proyectos para que puedan ser ejecutados y financiados con distintas fuentes de recursos.

El presidente de la Federación, Carlos Camargo, explicó que lo que se busca con esta alianza es articular y afianzar los planes de desarrollo territoriales con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, como lo ha venido insistiendo el presidente de la República, Iván Duque.

“Sin lugar a dudas, Colombia es un país de regiones y con el trabajo que presentamos, queremos brindar herramientas para apalancar proyectos estratégicos regionales con objetivos comunes a favor de los territorios. Sabemos que la tarea de afrontar los nuevos desafíos no es únicamente de los gobernadores y por eso, como Federación Nacional de Departamentos nos comprometemos a apoyar la labor de los nuevos mandatarios desde el principio”, manifestó Camargo.

Por su parte, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, indicó que se creó un paquete de planeación territorial, que les permitirá a los nuevos gobernadores y alcaldes, adelantar un diagnóstico basado en indicadores oficiales que estarán disponibles en este sistema de información.

Entre el 9 y el 22 de enero se adelantará una capacitación en los 32 departamentos del país, sobre la utilización del KPT, como instrumento de construcción de los próximos Planes Departamentales de Desarrollo.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día