La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conversación Santos-Trump, nuevo tema de enfrentamiento con la oposición

En la noche del sábado los dos presidentes hablaron por 25 minutos.

Sin que aún haya de por medio de una reunión formal entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos y tan sólo esté la conversación entre los presidentes Juan Manuel Santos y Donald Trump, el futuro de esta relación y la postura sobre los acuerdos de paz, se convirtió este domingo en un nuevo centro de discusión entre sectores políticos del gobierno y la oposición.

El presidente y senador del Partido de la U, Armando Benedetti, no dudó en considerar el resultado de la misma como una muy buena noticia para Colombia. “La llamada lo único que revela es que es una buena noticia para el proceso de paz que Trump, que Trump, como lo ha venido haciendo en otras materias y en otros países, ha decidido no ser más el policía del mundo”, sostuvo.

Benedetti tampoco dudó en decir que ese balance no es nada optimista para el uribismo. “Es mala noticia para la oposición, porque en algún momento y de modo infantil, creyeron que eran dueños de la opinión de Trump”.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, dio otra lectura a la reunión telefónica. Plantea que ojalá la misma haya servido para que Trump le haya dicho a Santos que es necesario hacer ajustes importantes a los acuerdos con las FARC, para de esa forma seguir adelante con el respaldo de su país.

Contrario a un posible condicionamiento de parte de Trump esuvo el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien consideró que “esperemos que el anuncio se haga realidad, que además se entienda que el apoyo se da sin ninguna presión, es fundamental y sería buen signo”.

En la noche del sábado los dos presidentes hablaron por 25 minutos. El presidente de los Estados Unidos expresó a su homólogo de Colombia que le acompañaba en el propósito de paz, que esperaba se reunieran muy pronto en la Casa Blanca, a la vez que resaltó la calidad de productos como el hierro y el acero colombianos, los cuales ha usado en varios de sus edificios. 
 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día