La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Córdoba quiere ser constituyente antes que presidenta
La exsenadora no se había alejado del terreno político a pesar de las dos sanciones que tenía.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Octubre de 2016

Fortalecer una propuesta de izquierda en la que confluyan todos los sectores que se sientan identificados con esta corriente y en la que habría cabida para las Farc, el Eln y el reducto del Epl que permanece en territorios como Norte de Santander, será la apuesta de la excongresista Piedad Córdoba, luego de recuperar sus derechos políticos.

Si bien la exdirigente liberal no se había alejado del terreno político a pesar de las dos sanciones que le impuso la Procuraduría, la posibilidad de retornar de manera activa a la escena pública la motiva, aunque por ahora prefiere no hablar de candidaturas al Congreso o la Presidencia.

Para Córdoba su interés está mucho más enfocado en hacer parte de una eventual Asamblea Nacional Constituyente que haga reformas profundas al Estado, incluyendo a la propia Procuraduría General. 

Y aunque una vez se conoció la decisión del Consejo de Estado, de dejar sin piso el segundo fallo del Ministerio Público en contra de la exsenadora, el Partido Liberal, en el que Córdoba militó durante años, le ofreció recibirla nuevamente, esta lo descartó de plano, al considerar que al liberalismo “le falta pueblo”.

Pide que el Congreso investigue a Ordóñez

Durante una rueda de prensa que ofreció en Bogotá, la dirigente aprovechó para enviarle un mensaje al Congreso en el que le pide adelantar un debate profundo sobre la gestión que cumplió el exprocurador General, Alejandro Ordóñez. 

Incluso, planteó la posibilidad  de que se haga una revisión a todas las decisiones que adoptó el extitular del Ministerio Público durante su gestión y con las que, insiste, afectó a personas inocentes.

Anticipó que la indemnización que recibirá por los fallos que afectaron su continuidad en el escenario político, los donará a los colectivos de mujeres defensoras de derechos humanos.

Córdoba cuestionó la posibilidad de que Ordóñez postule su nombre para aspirar a la Presidencia de la República, al considerar que el exprocurador no puede estar en un cargo público, puesto que no es capaz de garantizar los derechos de los ciudadanos.

Temas del Día