La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Corredores humanitarios son humillantes”: Álvaro Uribe

El ex presidente aseguró que es importante acelerar las soluciones sociales e impedir los bloqueos y la violencia que se están presentando con tanta recurrencia a lo largo del territorio.

Tras conocerse la muerte de una bebé en las horas de la madrugada de este domingo, luego de que al parecer, por los bloqueos, no le permitieran a una ambulancia circular en una vía de La Delfina, en la vía Buenaventura- Cali, el ex presidente Álvaro Uribe, por medio de un comunicado de prensa, se refirió al tema.

Uribe calificó como “humillantes” los corredores humanitarios que se hacen en medio de los bloqueos y los comparó incluso con pruebas de supervivencia que se les realiza a los secuestrados.

“La muerte de niños y la escasez de oxígeno en los hospitales muestran que los corredores humanitarios, que ofrecen algunos promotores de bloqueos, son tan humillantes como las pruebas de supervivencia de secuestrados torturados, tras alambradas y en estado de inanición”, dice en el comunicado Uribe.

El ex presidente aseguró que es importante acelerar las soluciones sociales e impedir los bloqueos y la violencia que se están presentando con tanta recurrencia a lo largo del territorio.

Además, agregó que, “La pobreza del 42.5% genera rabia social. Entre 2001 y 2013 bajó del 52% al 27%, desde este último año se estancó, el Gobierno Duque cambió la fórmula de cálculo que sumada a la pandemia la pone en el 42,5%.”.

Sugirió que la fórmula que está llevando a cabo el Gobierno, es más realista, pues para él un salario mínimo no alcanza para lo mismo en una ciudad como Bogotá, comparada con un pequeño municipio.

Uribe también se refirió a las elecciones que se avecinan el año entrante y dijo que los bloqueos tienen fines electorales, “La violencia se anunció desde la llegada del presidente Duque. El propósito de los ejecutores y promotores de bloqueos es claro: destruir la capacidad productiva, generalizar el hambre y destruir la democracia con su triunfo en 2022”, puntualizó el ex presidente.


 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 23 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día