La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Corte abre investigación contra representante Wilmer Carrillo
La investigación formal se da por presuntas irregularidades en Norte de Santander.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 23 de Enero de 2023

La sala de instrucción de la Corte Suprema de justicia abrió investigación formal contra el representante a la Cámara Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza por presuntas irregularidades en Norte de Santander.


Lea: Por caso del Hospital de Ábrego, piden investigar al congresista Wilmer Carrillo


Carrillo fue llamado a indagatoria por los presuntos delitos de tráfico de influencias de servidor público, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Según se pudo conocer, a Carrillo se investiga por supuestos hechos de corrupción e irregularidades, específicamente en los negocios jurídicos realizados en el hospital regional de Abrego, Norte de Santander, durante los años 2016-2017.

Al parecer, el congresista exigía a los contratistas, a través de la gerente del hospital, el pago de un porcentaje para que les fueran adjudicados los contratos.


Aquí: Cortocircuito | El reloj de la paz total


Cabe resaltar que, en julio del año pasado del 2022, el alto tribunal llamó a indagatoria al representante del partido de la U por presuntas irregularidades mientras estaba en el cargo de secretario de Infraestructura de ese departamento. Al parecer, Carrillo habría ordenado pagos a contratistas por obras que no fueron ejecutadas causando un detrimento patrimonial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día