La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corte aplaza indagatoria de Álvaro Uribe

Además informó que terminó el proceso de entrega de todas las pruebas que hay en el proceso judicial.

La Corte Suprema de Justicia anunció oficialmente el aplazamiento de las indagatorias de Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, quienes son investigados por una presunta manipulación del testigo Juan Guillermo Monsalve.

La Corte sustentó su determinación en que “... no se ha agotado el trámite de recusación a los integrantes de la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal”.

Estas diligencias estaban programadas para los próximos 3 y 4 de septiembre, respectivamente”, explicó la Corte.

En este momento los magistrados de la Sala de Instrucción 3 resuelven los cuestionamientos hechos por la defensa del expresidente Uribe en contra de los magistrados encargados de su caso: Luis Antonio Hernández, José Luis Barceló, Fernando Castro, quienes definirán si el proceso sigue con los mismos magistrados o con otros.

Tan pronto sean legal y judicialmente resueltos los cuestionamientos de la defensa del senador Uribe Vélez por parte de tres magistrados distintos a los recusados (los de la Sala de Instrucción 3), los magistrados en quienes recaiga la competencia para continuar la investigación deberán responder dos solicitudes: una de nulidad del proceso formulada por el representante Prada Artunduaga; y otra de reconocimiento del senador Iván Cepeda Castro.

 

La Corte también informó que terminó el proceso de entrega de todas las pruebas que hay en el proceso judicial a los abogados de los congresistas, las cuales estaban en manos del ente investigador.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 31 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día