La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corte cita a Abudinen por escándalo de Centros Poblados

En la imagen la exministra de las TIC, Karen Abudinen.

La Corte Suprema de Justicia citó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, para que declare dentro del caso que se abrió por cuenta de la corrupción en la ejecución del polémico contrato que firmaron la cartera que ella dirigía y la Unión Temporal Centros Poblados.

Fuentes del alto tribunal  confirmaron que Abudinen declarará el 3 de noviembre próximo y en ese escenario se espera que dé explicaciones sobre su papel dentro de la ejecución del contrato en la que se perdieron 70.000 millones de pesos de un anticipo hecho al contratista.

Lea aquí: ¿Qué tanto llegó la política a caso Mintic-Centros Poblados?

En el marco de este proceso, la Corte también tiene previsto conocer las versiones libres de los senadores Armando Benedetti (Pacto Histórico), Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal), Antonio Zabaraín (Cambio Radical) y Daira Galvis (Cambio Radical).

A Benedetti la misma Abudinen lo señaló de llamarla para tratar de influir en la caducidad del contrato con Centros Poblados para readjudicar el contrato a una firma estadounidense. Frente a la acusación, el senador aseguró que es víctima de una persecución política del Gobierno.

Conozca: 

Capturan a Emilio Tapia y representante de Centros Poblados

Los otros tres congresistas fueron relacionados con el caso después de que el alto tribunal recibió dos denuncias, independientes, de parte de la Red de Veedurías Bien Común y Red de Veedurías de Colombia.

Cabe resaltar que Abudinen abandonó el alto cargo el pasado 9 de septiembre en medio de la presión política que generó el escandaloso contrato y los hechos de corrupción que lo rodearon, pero a pesar de dejar el cargo tendrá que seguir respondiendo por sus decisiones como ministra.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día