La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corte escuchará testimonios del proceso contra Gustavo Petro

Luego de analizar el material probatorio allegado por la Fiscalía General.

El próximo jueves, en la Corte Suprema de Justicia, se darán cita la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, el arquitecto Simón Vélez, el penalista Abelardo de la Espriella y Juan Carlos Montes, para rendir testimonio en el proceso que se adelanta contra el senador Gustavo Petro, luego de que se conociera un video en el que recibe dinero en efectivo.

Las declaraciones las ordenó el magistrado de la Sala Especial de Instrucción César Augusto Reyes Medina, luego de analizar el material probatorio allegado por la Fiscalía General, esto luego de que la senadora Valencia dejara al descubierto en medio de un debate político el video en el que se ve a Petro Urrego recibiendo 20 millones de pesos en efectivo de manos de Juan Carlos Montes.

Para el jueves, se prevé que la senadora Paloma Valencia sea la primera que rinda testimonio, su cita es a las 8:00 de la mañana. Seguido de ello, a las 10:00 a.m. será escuchado el testimonio de Juan Carlos Montes Fernández, mientras que en la tarde serán escuchados Simón Vélez y el penalista Abelardo de la Espriella, este último que ha puesto múltiples acciones en contra del senador.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que será citado el senador Petro Urrego, sin embargo, en días pasados anunció que está dispuesto a colaborar y comparecer ante la Corte Suprema, prueba de ello fue la visita que realizó la semana pasada al alto tribunal, en la cual radicó un documento en donde le solicitaba a la corporación se le investigara por el material fílmico revelado por la senadora del Centro Democrático.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día