La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Corte suprema no investigará a Angélica Lozano por incumplir con la cuarentena
La corporación judicial encontró que la situación no era de relevancia penal, y se solucionaría con una sanción económica.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Mayo de 2020

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación en contra de la senadora Angélica Lozano, por haber incumplido con los lineamientos del Gobierno Nacional en época de cuarentena.

La corporación judicial encontró que la situación no era de relevancia penal, y que por el contrario se solucionaba de otra manera, específicamente con una sanción económica. La decisión se registró por cuenta de una denuncia que interpusieron en su contra.

Vea También: Juez deja en libertad a la familia Ambuila por vencimiento de términos

"Por carecer de relevancia penal, no haber representado peligro y existir otro mecanismo para sancionar su conducta (multa), #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ inadmitió denuncia contra senadora @AngelicaLozanoC por trasgredir la #cuarentena por #CODIV19 con @ClaudiaLopez", reposa en un trino de la Corte Suprema.

Cabe mencionar que a la alcaldesa Claudia López, la Fiscalía le adelanta investigación por los mismos hechos. Para expertos penalistas como Marlon Díaz, la indagación no tiene asidero dado que esas actuaciones las pueden manejar a través de una sanción económica, como lo reconoció la Corte Suprema.

Hasta el momento no se ha conocido en qué etapa de la indagación va el proceso de la mandataria local.

Temas del Día