La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Corte Suprema ordenó dejar en libertad al exsenador Carlos Barriga

El ocañero es investigado por presuntos nexos con las autodefensas. 

La Corte Suprema de Justicia ordenó dejar en libertad al excongresista Carlos Emiro Barriga, quien es investigado por presuntos nexos con el 'Bloque Catatumbo' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).  

La Sala Penal del alto tribunal emitió orden de captura el pasado mes de mayo en contra del excongresista, quien decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.

Su captura fue legalizada y el juez del caso decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual venía cumpliendo en el pabellón para funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Sin embargo, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la boleta de salida del exsenador llegará al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Por otra parte, a pesar de la medida que se toma en favor de Barriga, él deberá continuar a disposición de la Sala Penal del alto tribunal, donde continuará el proceso judicial en su contra por concierto para delinquir.

 

Le puede interesar El exsenador Carlos Barriga será escuchado en la Corte

Investigación

La investigación en su contra tuvo su origen en los señalamientos de los que fue objeto su hermano, Pedro Barriga, por parte de varios desmovilizados de los grupos de autodefensas, quienes aseguraban que este tenía vínculos con el Bloque Catatumbo y que al interior de la organización era conocido como ‘Pedro Toyota’. 

En su momento, al excongresista también se le relacionó con Carlos Jaimes Chacón, presunto abogado del mismo bloque y cuñado de Diana Patricia Monsalve Muñoz, capturada y extraditada a los Estados Unidos en 2008, por el delito de narcotráfico.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día