La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cortocircuito | El agite que viene
Nieto por la Alcaldía de Cúcuta y otros temas...
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Nieto por la Alcaldía de Cúcuta

Después de varios años de residencia en Bo­gotá, donde tuvo un buen desempeño público y profesional, Juan Antonio Nieto Escalante se trasteó a vivir en Cúcuta en la semana que termina, para trabajar en la búsqueda de la Al­caldía de su ciudad querida. A partir de mañana comienza a integrar sus equipos de trabajo y de colaboradores inmediatos. Y en los próximos días empezará a hablar sobre sus propuestas de gobierno. Una de ellas es convertir a Cúcuta en el gran Centro de Desarrollo Tecnológico de la zona de frontera.

El agite que viene

La presencia en Cúcuta de Juan Antonio Nieto Escalante y su vinculación a la campa­ña a la Alcaldía de su ciudad querida le pone un nuevo ingrediente a la actividad política, que seguramente se intensificará a partir de febrero. Cuando hayan pasado los foforros y descomunales guayabos de los festejos de Navidad y Año Nuevo. Hay muchos candidatos a la Alcaldía de Cúcuta, pero pocas candidatas. Para los próximos días se prevé una subienda o gran explosión de candidatos a los concejos y la Asamblea.

En Ocaña

Y hablando de candidatos, desde Ocaña nos informan que el exalcalde Luis Alfonso Díaz, conocido popularmente como El Polaco, deci­dirá en los próximos días sobre la propuesta que le han hecho sus amigos para que se pre­sente otra vez a las elecciones de alcalde del próximo año en la Provincia de los Caro. Parece que a El Polaco le suena la cosa…

‘El Morocho´, otra vez en líos

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, popularmente también conocido como ‘El Morocho’, está de nuevo metido en líos. Tiene dos procesos contra su elección y la concesión que hizo de los servicios de trán­sito en el municipio histórico. Tales procesos se encuentran en su etapa final en el Consejo de Estado y en la Procuraduría General de la Nación. Seguiremos informando…

Nadie controla nada

En Cúcuta no existe el control de precios como en otras ciudades y lugares del país. Ni para los alimentos y productos que se consi­deran básicos, o de primera necesidad ni para nada. De los medicamentos ni hablar. ¿Es que no hay autoridad ni gente que defienda a la ciudad y a sus habitantes? Definitivamente, parece que no…

Foro de Ordenamiento y Planeación I

El Foro llevado a cabo la semana que termina llamado Cúcuta Visión 2050, que trató temas de ordenamiento territorial y crecimiento sos­tenible organizado por la Alcaldía de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Cúcuta, Camacol y La Opinión, llevado a cabo en el Club del Comercio, tuvo como protagonistas princi­pales al suizo-español Pedro Ortiz, director del International Metropolitan Institute y al exalcalde de Bogotá y experto en planeación, Enrique Peñalosa Camargo, quienes dieron su opinión sobre las características de lo que se entiende por metrópolis.

Foro de Ordenamiento y Planeación II

En esta disertación sobre las Metrópolis, cada uno de ellos presentaron sus puntos de vista sobre los desarrollos que se requieren para que Cúcuta y su área metropolitana, enfo­quen un trabajo coordinado hacia puntos muy concretos y claves con el fin de acercarnos a esa definición, y para lo cual nos hace falta muchí­simo trabajo conjunto, ordenado y planeado adecuadamente. Es la única forma de llegar a constituirnos en una verdadera Metrópoli, pues que en pocos años a futuro, si ello no se hace con verdadera planeación, seguiremos siendo una urbe con muchos más habitantes, pero desperdiciando las oportunidades que ofrecen esta línea fronteriza y su vecindad con varios estado venezolanos, que pudieran llegar a convertirse en un polo de desarrollo verdadero.

Casta privilegiada

En Colombia y en todas partes del mundo cuando un trabajador ni se presenta a su puesto o lo abandona sin dar explicaciones a nadie, tiene que responder a su empresa o al patrón y asumir las consecuencias. En Colombia no. Los congresistas, por ejemplo, van al Capi­tolio cuando les da la gana, llevan excusas o disculpas chimbas, o van borrachos “o jinchos de la perra”, como se dicen popularmente. No le rinden cuentas ni explicaciones a nadie. No devuelven un solo peso de los que le pagan por no trabajar. En las sesiones plenarias disuelven el quórum y nadie les reclama. Estos congre­sistas constituyen una casta privilegiada, pero abusiva.

Los torcidos de la Aerocivil

Los escándalos de corrupción que por estos días se han denunciado en la Aeronáutica Civil no son nuevos ni de ahora. Como diría el poeta, vienen de tiempos inmemoriales. La Aerocivil es una de las instituciones más corruptas del país, como fueron los puertos y las aduanas. Y para nada sirvieron las privatizaciones y decisiones. No hay que olvidar que en los epi­sodios y torcidos de corrupción en la Aerocivil participaron muchos personajes de Cúcuta y Norte de Santander…­

La Ñapa

De Khailil Gibran: “Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la gran­deza que no se inclina ante los niños”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día