La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Crean alianza para fomentar la lucha contra la corrupción
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez encabeza este nuevo bloque con el que se busca hacerle frente a la corrupción en el país.
Image
EFE
Viernes, 11 de Enero de 2019

La Vicepresidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de Colombia conformaron una alianza, con el fin de crear estrategias para luchar contra la corrupción en el país.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que entre las propuestas que se implementarán, se encuentra el diseño de mapas de riesgo y de mecanismos para capacitar en prevención a los funcionarios.

“Aquí no basta con estar investigando corruptos y tratar de meterlos a la cárcel, aquí tenemos que prevenir y a través de Transparencia, evitar que se roben los recursos públicos”, explicó Ramírez.

La funcionaria informó también que esperan sacar adelante un proyecto de ley para que las personas que desean contratar con el Estado, queden obligadas a levantar la reserva bancaria. Dijo, igualmente, que les solicitará a los alcaldes del país información sobre las contrataciones hechas por sus administraciones y las anteriores, tal como lo hizo el pasado lunes con los ministros del Gobierno.

Temas del Día