La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Crearán un comité político para hacer pedagogía de paz
El nuevo presidente del Congreso anunció que los partidos que apoyan las negociaciones adelantarán su propia campaña.
Jueves, 21 de Julio de 2016

Tras la invitación que les hizo el presidente Juan Manuel Santos durante la instalación del nuevo periodo ordinario de sesiones, los partidos de la Unidad Nacional que respaldan el proceso de paz con las Farc le ratificaron, el jueves, al jefe de Estado su compromiso de contribuir con la victoria del ‘Sí’ en el plebiscito.

En el transcurso del día, Santos recibió en la Casa de Nariño a los voceros de las diferentes colectividades para hablar sobre lo que será la campaña por la refrendación y el trabajo que harán los dirigentes en sus regiones para dar a conocer el contenido y alcances de los acuerdos de paz suscritos en La Habana.

El senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano, nuevo presidente del Congreso, anunció que los partidos que apoyan las negociaciones con las Farc adelantarán su propia campaña y desarrollarán una estrategia con miras al triunfo del ‘Sí’.

“Ratificamos el compromiso que tiene este Congreso con sacar adelante la implementación de los acuerdos y además todo el apoyo al plebiscito”, sostuvo Lizcano.

Anticipó que desde su cargo promoverá la conformación de un comité político para visitar las regiones del país y hacer pedagogía de paz.

No obstante, el presidente del Senado advirtió que la campaña por el ‘Sí’ se pondrá en marcha una vez sea aprobada la convocatoria al plebiscito por el Congreso de la República, proceso que solo se puede llevar a cabo cuando se suscriban los acuerdos definitivos.

Este jueves en la tarde, el jefe de Estado se reunió con algunos integrantes de la bancada de Cambio Radical, entre ellos su presidente, Rodrigo Lara, y los senadores Carlos Fernando Galán y Carlos Fernando Motoa. Ellos, como lo habían anticipado una vez se conoció el fallo del plebiscito, también se unirán a la promoción del ‘Sí’.

Los conservadores, en cabeza del director nacional, David Barguil y el senador Juan Manuel Corzo manifestaron, igualmente, su respaldo al plebiscito.

La Opinión

Temas del Día