La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Crecen las diferencias entre vargalleristas y santistas

Horacio Serpa arremetió contra Vargas Lleras por su, aparente, falta de apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

Cada día es más evidente el distanciamiento que empiezan a tener los integrantes del grupo político del vicepresidente Germán Vargas Lleras, Cambio Radical, con los demás partidos de la Unidad Nacional, en el Congreso de la República.

Este hecho le sumaría un nuevo ingrediente al posible divorcio que se daría, a futuro, entre el funcionario  y el presidente Juan Manuel Santos.

A comienzos de esta semana, el senador y copresidente del liberalismo, Horacio Serpa, arremetió contra Vargas Lleras por su, aparente, falta de apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

“Las actitudes oficiales del doctor Vargas Lleras, los desaires públicos a mucha gente, sus desapacibles comentarios políticos privados que transmiten sus interlocutores, corregidos y aumentados, han causado desagrado entre los aliados del Gobierno y están lesionando la integridad de la Unidad Nacional. En el Partido Liberal hay inconformismo y muchos nos preguntamos, ¿así, la Unidad Nacional, para qué?”, le reprochó Serpa al vicepresidente.

El martes, cuando se estaba votando en la Comisión Primera de la Cámara el acto legislativo que habilita las normas legales para implementar los acuerdos de paz de La Habana, también surgió una dura oposición por parte de los representantes de Cambio Radical a algunos temas de la enmienda como, por ejemplo, el artículo que quedaría de forma transitoria para garantizar el dinero con el que se financiará el posconflicto.

Entre tanto, el senador Germán Varón hizo una defensa de la gestión de su jefe político, el vicepresidente Vargas, y respondió a los cuestionamientos que le han hecho desde el liberalismo y La U.

Al referirse a lo dicho por Serpa, el congresista de Cambio advirtió: “Siente pasos de animal grande, por los buenos resultados de Cambio Radical, y porque en especial Vargas ha sido un gran funcionario y, en especial, muy buen ejecutor”.

Aunque del lado del vargallerismo intentan negar la situación, los hechos que día a día se registran en los diferentes escenarios políticos advierten un futuro incierto en esta relación.

*La Opinión

Miércoles, 25 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día