Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 11:53am

Cristo deja el Partido Liberal, 'renunciatón' en Twitter

Mediante la campaña ‘#YoMeVoy’, el exministro cucuteño y otros dirigentes informaron sobre su decisión.

1042382553230049280
Plataforma: 
Twitter

Hace semanas el exministro del Interio en el anterior gobierno, Juan Fernando Cristo, anunció que un grupo de liberales, la mayoría exfuncionarios y cercanos al expresidente Juan Manuel Santos, abandonaría la colectividad para fundar un nuevo movimiento, opositor a Iván Duque.

La desbandada se empezó a materializar este miércoles. En redes sociales decenas de liberales que no ostentan ningún cargo de elección popular empezaron a anunciar su retiro con la etiqueta ‘#YoMeVoy’.

Entre quienes se unieron a esta iniciativa están los exministros Guillermo Rivera, Amylkar Acosta, Cecilia López, Ramiro Bejarano, Yesid Reyes y Juan Sebastián Rozo.

Lea además Gaviria ha llevado al Partido Liberal a una situación de postración: Cristo

Dicen no se sentirse representados por el expresidente César Gaviria y consideran que desde adentro no tienen campo de acción para tomar el control de la colectividad, además, porque si bien en la bancada del Congreso hay voces disidentes, la mayoría rehúye a hacer oposición y se sienten más de centro derecha.

Este grupo de liberales no estuvo de acuerdo con la decisión de la oficialidad de acompañar en segunda vuelta al entonces candidato Iván Duque, por considerar que era un triunfo ajeno y que sus tesis riñen con las del partido.

Cristo había dicho que al menos la mitad de la bancada apoya de corazón esta iniciativa, como el senador Luis Fernando Velasco, pero que por ahora sus miembros no pueden hacer parte de la misma porque le deben lealtad al partido por el que salieron elegidos.

“Defenderemos a las víctimas. Aunque parece que no harán trizas el Acuerdo, pero hay que estar preparados. Seremos oposición, pero diferente a la radical de Petro. Impulsaremos la reforma agraria integral y buscaremos convergencia con sectores sociales”, señaló el exministro en Twitter.

Le puede interesar Nuevo proyecto del cristismo estaría enfocado hacia 2019

Sobre la situación del Partido Liberal manifestó que también quedó mal al declararse independiente: “No hay un acuerdo programático con el presidente Duque sino una intención de quedarse con algunos puestos. Hay que esperar qué pasa con el Pacto por Colombia. Gaviria liquidó la colectividad y no sale a las regiones porque encontraría una rebelión. El Partido no le está diciendo nada al país y por eso preferimos ser liberales rebeldes”.

Al respecto un senador del Partido Liberal, que prefirió no ser citado, dijo que se van todos los que no tienen votos y los que ya no tienen “mermelada”, porque los congresistas están firmes y rodean al expresidente Gaviria.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Dos muertos en Cúcuta y Ocaña por COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 169 nuevos contagios. Norte de Santander pasa de 27 a 39 casos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Investigan irregularidades en contratos relacionados con la pandemia

Uno de los casos es la compra de alimentos en Arauca, en donde la lata de atún figura en $19 mil y la bolsa de leche en $13 mil.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

RTVC abre convocatoria para los realizadores

Los contenidos deben ser inspirados en el aislamiento obligatorio y en cambios de los hábitos por el COVID-19.

Internet
Colombia
Artículo

Municipios afectados por la guerra no tienen cómo enfrentar la pandemia

Un grupo de congresistas elaboró un informe sobre cómo va la implementación de los acuerdos de paz.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.