La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristo le pide al presidente que retire la Reforma Política

“Señor presidente, son más los cambios inconvenientes y las supresiones que se han introducido a esta Reforma", dijo.

Después de ser uno de los abanderados de la Reforma Política que hace trámite en el Congreso y que ha tenido que sortear un proceso difícil, especialmente en la Cámara de Representantes, el exministro del Interior y precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, le solicitó al presidente Juan Manuel Santos, desistir, por ahora, de este proyecto y retirarlo.

“Han pasado más de cinco meses y es evidente que no solo pasamos de la vía conocida como fast track a la operación tortuga en la Cámara de Representantes, sino que, además, en los debates adelantados se ha descuartizado la Reforma hasta volverla totalmente inútil”, consideró Cristo.

En la carta dirigida al jefe de Estado, el aspirante liberal, a quien en Cambio Radical acusan de buscar  favorecerse con esta iniciativa, argumentó que es evidente que hay una resistencia fuerte a los cambios que necesita el sistema político actual.

“Señor presidente, son más los cambios inconvenientes y las supresiones que se han introducido a esta Reforma, que la han desnaturalizado, y que me llevan a concluir que no cumple con los objetivos trazados en el acuerdo de paz”, manifestó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día