La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cristo le pide a Duque ceder espacio de Prevención y Acción a líderes del paro
La propuesta surge tras la negativa del Gobierno Nacional de retirar el proyecto de Reforma Tributaria del Congreso. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Abril de 2021

El exministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos ha sido uno de los principales contradictores del llamado Proyecto de Solidaridad Sostenible y así lo dejó claro ayer y hoy, durante las protestas que han tenido lugar en todo el país, en contra del gobierno del presidente Iván Duque. 

El integrante de la ‘Coalición de la Esperanza’ se ha declarado un férreo opositor de la propuesta del Gobierno Nacional que busca recaudar cerca de 28 billones de pesos a través de una Reforma Tributaria que ya se discute en el Congreso. 

En ese sentido, el también excongresista cucuteño le hizo una particular propuesta al presidente Duque, teniendo en cuenta que el mandatario no ha atendido la solicitud de los colombianos de retirar el cuestionado proyecto. 

“Presidente Iván Duque, ya que insiste en no retirar una reforma tributaria que rechazamos los colombianos, lo invito a que tenga un mínimo gesto de demócrata y ceda un programa de Prevención y Acción a los líderes del paro para explicar su posición. Una hora de las 400 que usted ha utilizado”, escribió en Twitter. 

“Se equivoca el presidente Iván Duque al ignorar una inmensa movilización y un impresionante cacerolazo. Lo que vimos hoy (ayer) fue el regreso al espíritu de las protestas de noviembre del 2019. Si no rectifican y retiran la nefasta reforma tributaria, crecerá el malestar ciudadano”, complementó al respecto. 

Durante las movilizaciones del miércoles, a Cristo se le vio con una particular camiseta, estampada con un letrero que decía ‘Tienen huevo’. 

El mensaje de su vestimenta está relacionado con la propuesta tributaria que se debate en el Congreso y la respuesta entregada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en una entrevista, en la que afirmó que una docena de huevos costaban $1.800, lo que desató las críticas de los colombianos.

Por ahora, el mandatario no ha dado respuesta a la solicitud de Cristo, de ceder el espacio de una hora en televisión y así permitir a los miembros del Comité del Paro explicar las razones de las movilizaciones. En lo que sí ha insistido es en que la reforma no se retirará.

Temas del Día