La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristo pide aplicar decretos sobre el pago de servicios en Cúcuta

El dirigente le hizo un llamado a Yáñez para que le dé aplicación a este beneficio a los estratos 1, 2 y 3.

El representante a la Cámara Jairo Humberto Cristo se sumó a las voces que le piden al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, asumir el pago de los servicios públicos de los más pobres, teniendo en cuenta la difícil situación que ha ocasionado en muchos hogares el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

En un oficio remitido al mandatario local, el dirigente de Cambio Radical solicitó aplicar los beneficios que, mediante decretos, estableció el presidente de la Repúblicaa, Iván Duque, en materia de servicios, pues considera que sería inconveniente que los cucuteños no pudieran contar con esta posibilidad.

También le puede interesar: Unas extras muy particulares en el Concejo y la Asamblea de N.S.

Cristo recordó que, por un lado, el Gobierno Nacional permitió que los alcaldes que así lo deseen, puedan asignar un subsidio de hasta el 80% para las familias de estrato 1, 50% para el estrato 2 y hasta un 40% para el estrato 3, frente al pago de servicios como acueducto, alcantarillado y aseo. Esta medida ya se ha aplicado en varias ciudades del país.

Entre tanto, señaló que los mandatarios tienen vía libre también para asumir parcial o totalmente el pago de los servicios públicos de las familias más pobres, hasta el 31 de diciembre.

En ese sentido, el dirigente le hizo un llamado a Yáñez para que le dé aplicación a este beneficio en favor de las familias de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad y así  ayudar a mitigar, en algo, la crisis que se vive actualmente.

“La principal problemática que nos aqueja, señor alcalde, es poder menguar las necesidades apremiantes de los más vulnerables y esto se logra asignando recursos para el pago de servicios públicos y entregando soluciones alimentarias a las miles de familias cucuteñas que viven del día a día. Esto sería un incentivo para que estas personas no salgan de sus hogares y se pueda cumplir con el aislamiento”, planteó el representante.

Hasta el momento, la posición de la administración municipal es que por ahora no asumirán este compromiso, puesto que la prioridad hoy es garantizar alimentación y salud.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 30 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día