La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristo recorre el país para definir candidatura

El dirigente liberal cucuteño, exministro de Santos, desarrolla una apretada agenda en 20 ciudades.

Un recorrido por 20 ciudades del país emprendió hace algunos días el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para escuchar a los colombianos y tantear el terreno frente a una eventual candidatura presidencial.

La maratónica gira del dirigente cucuteño terminará antes del 28 de septiembre, pues este día comienza el congreso nacional del Partido Liberal, en el que se definirá  el mecanismo de selección del candidato único.

Al respecto, Cristo señaló que lo que se espera de este encuentro es que se tomen varias decisiones importantes para el liberalismo, como la de convocar a una consulta ciudadana, “que permita escoger un candidato, no solamente del Partido Liberal, sino que vaya más allá del partido y convoque la mayor cantidad de fuerzas que de alguna manera compartimos lo que se ha venido avanzando en materia de paz en el país”.

Dijo que justamente por este propósito es que espera poder llegar al congreso con una decisión tomada sobre su nuevo proyecto político.

“En la medida en que pueda ser útil salir a las plazas y a las calles, a partir del primero de octubre, a defender lo que llamo una gran coalición ciudadana por la paz, vamos a salir a pelear el liderazgo de esa coalición”, dijo.

El exministro reprochó la explosión de candidaturas por firmas, pues aseguró que lo que buscan es deslegitimar a los partidos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día