La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cristo y vicepresidenta cruzan mensajes por crisis de la frontera

El exministro cuestionó que después del concierto y del fallido paso de ayudas a Venezuela, la situación de Cúcuta es peor.

El exministro del Interior reprochó la situación en que quedó la frontera después de la fallida entrega de las ayudas y la vicepresidenta le respondió.

Un duro cruce de mensajes protagonizaron el exministro Juan Fernando Cristo y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, por cuenta  de la crisis que se agudizó en la zona de frontera, a raíz  del cierre de los pasos limítrofes ordenado por el presidente Nicolás Maduro, como una forma de contener el ingreso de las ayudas  internacionales.

En su cuenta de Twitter, el dirigente cucuteño cuestionó que un mes después del famoso concierto  del puente de Tienditas y del fallido operativo que buscaba llevar a territorio vecino más de 250 toneladas de alimentos y medicamentos, la situación de Cúcuta es peor.

“Nadie del Gobierno regresó a la ciudad y no se decide ninguna ayuda. El comercio cayó un 60%, la ocupación hotelera 45%. La crisis social crece”, escribió Cristo.

En otro mensaje, el también excongresista nortesantandereano reprochó que los actos del 22 y 23 de febrero pasado convocaron a muchos dirigentes políticos a la ciudad, que nunca más regresaron.

Le puede interesar EEUU no tolerará asistencia militar extranjera en Venezuela

“A Cúcuta llegaron ministros, congresistas, embajadores y presidentes para la foto y el concierto. Muchos por primera y última vez. No regresó nadie.

Nos dejaron con la frontera cerrada, los almacenes vacíos, las trochas tomadas por criminales  y la inseguridad disparada”, señaló.

La respuesta por parte de la vicepresidenta no se hizo esperar y por esta misma vía, la representante del Gobierno le manifestó a Cristo que su preocupación era tardía, además de que le recordó que él hizo parte del gobierno “que permitió que se consolidara la dictadura en Venezuela, que afecta a nuestro país”.

“@CristoBustos es importante informarse bien para no desinformar, qué lástima que su preocupación por Norte de Santander sea de dientes para afuera y no haya hecho nada por Cúcuta en el gobierno del que hizo parte (sic)”, escribió Ramírez.

En otros mensajes, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno viene trabajando en un “plan de impacto” para Cúcuta y el departamento, de la mano de los gremios y las autoridades.

“Antes y después del 23 de febrero la presencia del Gobierno Nacional ha sido permanente”, dijo, y agregó que: “Hemos coordinado visitas con congresistas y representantes de la cooperación internacional para avanzar en proyectos para atender al departamento por tragedia humanitaria en Venezuela”.

Adicionalmente, señaló varias de las acciones que se definieron días atrás, durante la reunión que lideró con representantes de los sectores económicos de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 29 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día