Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Marzo 2019 - 4:52am

Cristo y vicepresidenta cruzan mensajes por crisis de la frontera

El exministro cuestionó que después del concierto y del fallido paso de ayudas a Venezuela, la situación de Cúcuta es peor.

Archivo
Marta Lucía Ramírez / Juan Fernando Cristo.
/ Foto: Archivo

El exministro del Interior reprochó la situación en que quedó la frontera después de la fallida entrega de las ayudas y la vicepresidenta le respondió.

Un duro cruce de mensajes protagonizaron el exministro Juan Fernando Cristo y la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, por cuenta  de la crisis que se agudizó en la zona de frontera, a raíz  del cierre de los pasos limítrofes ordenado por el presidente Nicolás Maduro, como una forma de contener el ingreso de las ayudas  internacionales.

En su cuenta de Twitter, el dirigente cucuteño cuestionó que un mes después del famoso concierto  del puente de Tienditas y del fallido operativo que buscaba llevar a territorio vecino más de 250 toneladas de alimentos y medicamentos, la situación de Cúcuta es peor.

“Nadie del Gobierno regresó a la ciudad y no se decide ninguna ayuda. El comercio cayó un 60%, la ocupación hotelera 45%. La crisis social crece”, escribió Cristo.

En otro mensaje, el también excongresista nortesantandereano reprochó que los actos del 22 y 23 de febrero pasado convocaron a muchos dirigentes políticos a la ciudad, que nunca más regresaron.

Le puede interesar EEUU no tolerará asistencia militar extranjera en Venezuela

“A Cúcuta llegaron ministros, congresistas, embajadores y presidentes para la foto y el concierto. Muchos por primera y última vez. No regresó nadie.

Nos dejaron con la frontera cerrada, los almacenes vacíos, las trochas tomadas por criminales  y la inseguridad disparada”, señaló.

La respuesta por parte de la vicepresidenta no se hizo esperar y por esta misma vía, la representante del Gobierno le manifestó a Cristo que su preocupación era tardía, además de que le recordó que él hizo parte del gobierno “que permitió que se consolidara la dictadura en Venezuela, que afecta a nuestro país”.

“@CristoBustos es importante informarse bien para no desinformar, qué lástima que su preocupación por Norte de Santander sea de dientes para afuera y no haya hecho nada por Cúcuta en el gobierno del que hizo parte (sic)”, escribió Ramírez.

En otros mensajes, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno viene trabajando en un “plan de impacto” para Cúcuta y el departamento, de la mano de los gremios y las autoridades.

“Antes y después del 23 de febrero la presencia del Gobierno Nacional ha sido permanente”, dijo, y agregó que: “Hemos coordinado visitas con congresistas y representantes de la cooperación internacional para avanzar en proyectos para atender al departamento por tragedia humanitaria en Venezuela”.

Adicionalmente, señaló varias de las acciones que se definieron días atrás, durante la reunión que lideró con representantes de los sectores económicos de Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

La hoja de ruta para volar aprobado por MinSalud

Plan piloto de reapertura de vuelos se hará en ciudades de baja afectación.

 

Colprensa
Economía
Artículo

Línea de garantías por un billón de pesos para restaurantes y hoteles

Tendrán un período de gracia para el capital del crédito de mínimo 12 meses y un plazo de hasta 60 meses.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU pide cese al fuego humanitario de 90 días a los grupos armados

En medio de la pandemia muchas  comunidades siguen siendo afectadas por el conflicto y no han cesado los asesinatos de líderes sociales.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: permiten de nuevo el parrillero mujer en moto

La Alcaldía retoma el Decreto 0796, debido a la paulatina reactivación de los sectores económicos.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vence el plazo para realizar la renovación técnico-mecánica en Cúcuta

A partir de hoy, las autoridades del país podrán exigir dicho documento en las carreteras del territorio nacional.

Archivo / La Opinión
Política
Artículo

Presidencia de la República creó nueva Consejería para la Información

Esta consejería estará a cargo de coordinar los eventos públicos del presidente.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cámara de Comercio de Cúcuta busca nuevo presidente

Nueva junta redujo el sueldo de 26 a 14 millones de pesos.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Superfinanciera crea programa de acompañamiento a deudores

El programa entrará en vigencia a partir del primero de agosto de 2020.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

Lo nuevo que trae WhatsApp para el mes de julio

Las actualizaciones se harán efectivos en las próximas semanas para sus usuarios en todo el mundo.

Colprensa
Cultura
Artículo

Pamplona celebrará virtualmente el Grito de Independencia

En 2020 la celebración pasará a la historia al limitarse los actos culturales, deportivos y festivos que congregaba a cientos de personas.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.