La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta no está para individualidades: Bautista

El representante de Ciudadanos por el Cambio dejó de ser candidato a la Alcaldía para sumarse a la aspiración de Donamaris Ramírez.

Aunque todo parecía indicar que las alianzas en las que varios venían trabajando desde hace algunas semanas, con el fin de hacerle frente a la candidatura de Jorge Acevedo a la Alcaldía de Cúcuta, habían hecho agua, un movimiento de última hora consolidó, este jueves, el primer paso en ese camino.

El candidato de Ciudadanos por el Cambio, José Fernando Bautista, decidió posponer su aspiración al primer cargo de la ciudad y se unió a la campaña de Donamaris Ramírez, quien es respaldado por la Alianza Social Independiente.

“El tema de Cúcuta no está para seguir pensando en individualidades y proyectos personales. Llegó el momento de pensar en la ciudad y el  votante también lo tiene que pensar así. Hay mucha votación dividida y eso nos hace un enorme daño a quienes estamos en el propósito de que las cosas cambien”, manifestó Bautista.

Vea Bautista deja su aspiración para unirse a Donamaris Ramírez

El exembajador y exalcalde de Cúcuta en 1999 se convirtió en uno de los principales promotores de una alianza entre un bloque amplio de candidatos que no está de acuerdo con la injerencia de Ramiro Suárez Corzo en los asuntos de la ciudad y la administración.

Según contó, hace algunos días llegaron a tener conversaciones hasta con seis aspirantes a la Alcaldía, entre ellos Jairo Yáñez, Víctor Suárez, Carlos Mayorga, Hernando Acevedo, Jaime Marthey y Donamaris Ramírez, pero el asunto se fue dilatando y se presentaron “interferencias de todo tipo”, que no les permitieron llegar a un acuerdo.

De ahí la frustración que dejó en evidencia Bautista el pasado miércoles, durante el debate organizado por la Alianza Ciudadana Elegimos Nuestro Norte y un grupo de medios locales y nacionales. “Hoy veo con profundo pesar que la ciudad escoja de nuevo a Ramiro. Me parece inexplicable y trágico para la propia ciudad”, lamentó el ahora exaspirante.

Su pesar, sin embargo, parece haber generado reacciones, porque horas más tarde se reanudaron las conversaciones con Donamaris, el candidato que aparece segundo en las encuestas y quien en voz de ellos, podría ser el que le haga contrapeso a la intención del condenado exalcalde, de seguir manejando desde la cárcel la Alcaldía.

‘La disputa es entre dos bloques’

José Fernando Bautista reconoció que aunque él quería ser el alcalde de Cúcuta y su anhelo seguirá siendo el mismo, también estaba seguro de que si no era él, no se iba a oponer a que otro distinto a Jorge Acevedo lo fuera. 

La realidad de Cúcuta es que el domingo la disputa será entre dos bloques: el de la continuidad, que lidera Jorge Acevedo, y el de todos los demás que de una u otra forma no estamos con eso. En ese bloque es innegable que quien tiene las mejores opciones es Donamaris, y por esa razón tengo que deponer mis ambiciones personales, postergar mi deseo de ser alcalde y apoyar a quien la gente ha preferido. Esa es la democracia”, dijo.

Bautista insistió en que su decisión es la correcta y se mostró convencido de que con esta unión generarán el mensaje entre la ciudadanía cucuteña, de que en este momento sí hay alguien que puede derrotar al aspirante de Todos por Cúcuta.

“(Donamaris) logró congregar en torno a su  nombre a la mayoría de los votantes, distintos a los de Jorge Acevedo. Eso lo reconozco y es importante. Insisto, mi decisión está motivada única y exclusivamente en Cúcuta”, reiteró el también exministro.

Invitó a todos los votantes de Cúcuta a que piensen en la viabilidad de este proyecto y a que reconozcan a Donamaris como “el más fuerte del bloque y al que hay que apoyar”.

Podrían llegar más

El excandidato a la Alcaldía anunció que las conversaciones siguen y que en las próximas horas se podrían dar nuevas adhesiones a la campaña de Donamaris Ramírez.

“Hay tiempo hasta el sábado a la  medianoche y se puede hacer. Va a pasar. Ya he conversado con otras personas de la vida política local, personas que tienen una trayectoria limpia, porque esto no se trata de ganar a cualquier precio. No podemos cometer el error de nuestros contrincantes que tanto criticamos. Esto no se trata de ganar como sea, se trata de hacer valer unos principios”, sostuvo.

Donamaris, motivado

La decisión que se concretó ayer en la tarde y que se selló con una fotografía frente a la Alcaldía de Cúcuta dejó más motivado al candidato de la ASI, Donamaris Ramírez, de que es posible un nuevo triunfo, el domingo.

“Quiero enaltecer la voluntad que tiene José Fernando; su desprendimiento para que derrotemos las fuerzas del mal. Creo que es muy importante que la gente entienda que esto es Ramiro u otro y en este caso, como lo ha dicho José Fernando, el otro lo represento yo”, señaló.

El exalcalde durante el periodo 2012-2015 dijo que como Bautista, muchas personas están llegando a su campaña “pues hay un espíritu ciudadano que quiere que esto no siga en manos de Ramiro Suárez”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día