Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Junio 2018 - 9:20am

Cúcuta prepara carta con peticiones para Duque

El documento es elaborado por el alcalde César Rojas, la dirigencia política de Norte de Santander y los gremios.

Orlando Carvajal
El alcalde César Omar Rojas presentó, anoche, ante 26.000 mujeres en el estadio General Santander las megaobras que se construirán en Cúcuta con los recursos de valorización y de créditos bancarios.
/ Foto: Orlando Carvajal

El alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas, anunció este lunes que en concurso con los gremios y la clase política regional comenzó la elaboración de un documento que será entregado al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en el que le plantearán las grandes soluciones que se pretenden para esta frontera.

Dijo que en solo Cúcuta se tiene un sentir de más de 25.000 personas desempleadas y que una solución en el corto plazo requeriría de 15.000 soluciones de empleo, con lo cual se pueda dinamizar la economía de la capital nortesantandereana.

Hay gran expectativa por el apoyo que anunció (el entrante presidente de Colombia) para los pequeños empresarios y el sector campesino.

Añadió que se busca también plasmar la necesidad de una política pública para la frontera: continuará cerrada o se buscarán nuevas dinámicas.

El alcalde cucuteño reveló que con el gobernador William Villamizar y los representantes de los gremios socioeconómicos se va a empezar a elaborar el documento para ser entregado en unos 15 días a Duque Márquez. “La alta votación que él obtuvo en Cúcuta se tiene que ver reflejada en inversiones para la ciudad”, dijo.

A la par con este anuncio hecho anoche en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia en el estadio de fútbol General Santander, Rojas también hizo la presentación de las grandes obras que se empezarán a ejecutar este año con recursos de valorización y del crédito.

Dijo que se tienen asegurados un total de $110.000 millones para empezar a construir el puente de la Terminal de Transportes a partir del próximo 1 de octubre, por un valor aproximado a los $34.000 millones.

El otro proyecto que se aspira a iniciar en agosto es el de la avenida Gran Colombia, por $14.000 millones, al igual que el monumento Cristo Rey, por $8.000 millones.

Rojas dijo que el programa Comunidad - Gobierno continuará en agosto con una inversión de $9.000 millones para la intervención de otras 300 cuadras, tanto en el sector rural como en el casco urbano.

Aproximadamente 128 kilómetros de malla vial ha recuperado la Alcaldía de Cúcuta por medio del programa Comunidad - Gobierno desarrollado por la Secretaría de Infraestructura, beneficiando a más de 110.000 cucuteños en las 1.600 calles recuperadas. 

Se entregaron 26.000 uniformes

La secretaria de Equidad y Género, Isabel Márquez Rubio, destacó en la misma actividad la entrega de 26.000 uniformes a las integrantes de las asociaciones de mujeres de Cúcuta.

Esta iniciativa hace parte del programa  Solución de Ingresos, mediante el cual la Alcaldía capacitó en la elaboración y producción de confecciones a 125 mujeres para que ellas se encargaran de hacer las 26.000 prendas, dijo la funcionaria.

La Fundación Colombia de Vida fue la encargada de capacitarlas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Objetos antiquísimos para recordar el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y seguramente así es, fue y será. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Era un líder comunal hombre asesinado brutalmente en el Catatumbo

Luis Alfredo Contreras lideraba proyectos de erradicación y sustitución de cultivos de coca en Sardinata.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.