Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Junio 2018 - 9:20am

Cúcuta prepara carta con peticiones para Duque

El documento es elaborado por el alcalde César Rojas, la dirigencia política de Norte de Santander y los gremios.

Orlando Carvajal
El alcalde César Omar Rojas presentó, anoche, ante 26.000 mujeres en el estadio General Santander las megaobras que se construirán en Cúcuta con los recursos de valorización y de créditos bancarios.
/ Foto: Orlando Carvajal

El alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas, anunció este lunes que en concurso con los gremios y la clase política regional comenzó la elaboración de un documento que será entregado al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en el que le plantearán las grandes soluciones que se pretenden para esta frontera.

Dijo que en solo Cúcuta se tiene un sentir de más de 25.000 personas desempleadas y que una solución en el corto plazo requeriría de 15.000 soluciones de empleo, con lo cual se pueda dinamizar la economía de la capital nortesantandereana.

Hay gran expectativa por el apoyo que anunció (el entrante presidente de Colombia) para los pequeños empresarios y el sector campesino.

Añadió que se busca también plasmar la necesidad de una política pública para la frontera: continuará cerrada o se buscarán nuevas dinámicas.

El alcalde cucuteño reveló que con el gobernador William Villamizar y los representantes de los gremios socioeconómicos se va a empezar a elaborar el documento para ser entregado en unos 15 días a Duque Márquez. “La alta votación que él obtuvo en Cúcuta se tiene que ver reflejada en inversiones para la ciudad”, dijo.

A la par con este anuncio hecho anoche en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia en el estadio de fútbol General Santander, Rojas también hizo la presentación de las grandes obras que se empezarán a ejecutar este año con recursos de valorización y del crédito.

Dijo que se tienen asegurados un total de $110.000 millones para empezar a construir el puente de la Terminal de Transportes a partir del próximo 1 de octubre, por un valor aproximado a los $34.000 millones.

El otro proyecto que se aspira a iniciar en agosto es el de la avenida Gran Colombia, por $14.000 millones, al igual que el monumento Cristo Rey, por $8.000 millones.

Rojas dijo que el programa Comunidad - Gobierno continuará en agosto con una inversión de $9.000 millones para la intervención de otras 300 cuadras, tanto en el sector rural como en el casco urbano.

Aproximadamente 128 kilómetros de malla vial ha recuperado la Alcaldía de Cúcuta por medio del programa Comunidad - Gobierno desarrollado por la Secretaría de Infraestructura, beneficiando a más de 110.000 cucuteños en las 1.600 calles recuperadas. 

Se entregaron 26.000 uniformes

La secretaria de Equidad y Género, Isabel Márquez Rubio, destacó en la misma actividad la entrega de 26.000 uniformes a las integrantes de las asociaciones de mujeres de Cúcuta.

Esta iniciativa hace parte del programa  Solución de Ingresos, mediante el cual la Alcaldía capacitó en la elaboración y producción de confecciones a 125 mujeres para que ellas se encargaran de hacer las 26.000 prendas, dijo la funcionaria.

La Fundación Colombia de Vida fue la encargada de capacitarlas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.