La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta y Ocaña, sedes de diálogos regionales para construir el Plan de Desarrollo de Petro

Estas son las fechas en las que se desarrollarán los encuentros con representantes del Gobierno.

El presidente de la República, Gustavo Petro, dio a conocer hace unos días los lugares del país en los que se desarrollarán los 48 diálogos regionales vinculantes para la construcción del próximo Plan Nacional de Desarrollo.


Lea también: ¿Cúcuta volverá a la pimpina por alza de la gasolina?


En el listado de subregiones priorizadas para estos ejercicios de planeación fueron incluidas Cúcuta y Ocaña, por Norte de Santander.

Aunque todavía no se han entregado mayores detalles de cómo se desarrollarán los procesos y cuál será su dinámica, se conoció que el  primer encuentro en el departamento tendrá lugar en Ocaña el 28 de septiembre y comprenderá toda la zona del Catatumbo.

El responsable de este diálogo será el Ministerio de Relaciones Exteriores y, en consecuencia, el padrino para esta subregión será el canciller Álvaro Leyva.


Lea además: Lo que se viene para el edificio Versalles, tras caída de fachada


Entre tanto, el encuentro que se llevará a cabo en la capital de Norte de Santander está programado inicialmente para el 3 de octubre y en este se incluirán otros 27 municipios.

Por tratarse de la zona de frontera, el ministro a cargo de este diálogo regional vinculante será el de Comercio, Germán Umaña.

El gobernador Silvano Serrano celebró la designación de las dos sedes y destacó que de esta forma será posible que los nortesantandereanos puedan participar activamente en la construcción del instrumento que se convertirá en la hoja de ruta del nuevo Gobierno para los próximos cuatro años.


Lea aquí: Presunto asesino y ladrón se fugó de la estación de Los Patios


En esa hoja de ruta quedarán nuestros proyectos estratégicos para alcanzar desarrollo, bienestar social y paz para Norte de Santander”, resaltó Serrano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Septiembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día