La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteño es el nuevo cónsul en Caracas

Juan Carlos Pérez fue alcalde de Sardinata y Pamplonita y director jurídico de la liquidación de Telecom-PAR.

El nuevo cónsul de Colombia en Caracas es Juan Carlos Pérez, nacido en Cúcuta en 1961.  Egresado del Externado en 1986, fue alcalde Municipal de Sardinata y Pamplonita.

En desarrollo de sus actividades profesionales se ha desempeñado como secretario general y director encargado de Corponor, al igual que abogado y asesor del Ministerio del Medio Ambiente.

El recién nombrado cónsul fue director Jurídico de la liquidación de Telecom-PAR, asesor del Área Metropolitana de Cúcuta y del Ministerio de Agricultura, mientras en la cartera del Interior prestó su asesoría en Derechos Humanosy Derecho Internacional  Humanitario.

Para desempeñarse como primer secretario de la embajada de Colombia en Venezuela, el Gobierno designó Eduard Arias Pérez.

Oriundo de Cúcuta, el funcionario es Trabajador Social de la Universidad Simón Bolívar y gerente de proyectos de la UNIMINUTO. 

Fue miembro de la Pastoral Social de la Iglesia católica ejerciendo coordinaciones en proyectos de desarrollo y emprendimientos sociales, comunitarios y económicos en Norte de Santander, Santander y Arauca. 

Coordinó el eje misional de DDHH, DIH y Cultura de paz del Observatorio del II Laboratorio de Paz implementado en Norte de Santander. Ha sido asesor del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería en Norte de Santander.

Coordinador de proyectos asociativos territoriales, cooperación y temas de frontera en el Área Metropolitana de Cúcuta y últimamente se desempeñó como coordinador líder del proyecto de caracterización de la población migrante proveniente de Venezuela en Norte de Santander, Boyacá, Arauca y Bogotá.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día