La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cucuteño, nuevo viceministro de Aguas
Se trata del ingeniero José Luis Acero Vergel. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Agosto de 2018

El cucuteño José Luis Acero Vergel fue nombrado viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico. Así lo anunció este viernes Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

Malagón, en diálogo con W Radio, dio a conocer los nombres de quienes estarán al frente de los viceministerios de Vivienda y Aguas y, al referirse a Acero, dijo que lo llena de felicidad y de ilusión que un cucuteño entre al gabinete, porque no solo están consiguiendo la gente más competente, sino que están reivindicando esa diversidad regional del país. 

Además el Ministro destacó que Acero viene de ser el especialista urbano del Banco Mundial en Washington, donde estaba encargado de todos los temas de diseño de ciudad y microsistemas de agua. 

Destacada experiencia

Acero, hijo de José Luis Acero Colmenares y Liliana Vergel, es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes y cuenta con una maestría en Administración Pública, de la Universidad de Columbia,  también es magister en Economía.

Y en su trabajo en el Banco Mundial se destaca, entre otros, liderar una asistencia técnica a ciudad de Panamá, para la renovación urbana integral de su frente costero.

Así mismo, hizo parte de un equipo que asesoró al Gobierno de Paraguay en el análisis de inversiones para aprovechar la energía hidroeléctrica para el desarrollo industrial y económico del país.

Temas del Día