La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
El teatro cucuteño llegará al Caribe con ‘la historia de amor más grande del mundo’
Se presentará por primera vez en Santa Marta y Riohacha
Image
Camila Rojas
Camila Rojas
Domingo, 14 de Agosto de 2022

Río Ánimas, ‘la historia de amor más grande del mundo’ será presentada por artistas cucuteños del grupo Casa Teatro en escenarios artísticos de Riohacha y Santa Marta.

La obra fue escrita por Pilo Galindo, a través de un formato de radionovela y narra una historia de amor que se remonta en una situación de sequía que atravesó un estado de México. 


Lea además: 'El teatro vibra en tu colegio' llegará a zonas vulnerables de Cúcuta


Allí, las personas se encuentran sin sustento y sin medicamentos, pero se aferran a sus raíces, a pesar de esta situación que se ha prolongado por más de cinco años.

Y aunque se ha presentado en otros escenarios del país y a nivel internacional, llega por primera vez a Riohacha en la sala de Teatro Jayeechi del Centro Cultural de La Guajira y a Santa Marta en la sala de Teatro Pedro León Daniel’s del Museo de la Memoria, los días 18 y 19 de agosto.


Conozca: Cancelan orden de captura contra Diego Cadena


En 2021 ‘la historia de amor más grande del mundo' llegó a Medellín, Manizales, Bello y Marinilla (Antioquia), y a México (Querétaro). También se ha presentado en 23 municipios de Norte de Santander.

Este año, recibió un reconocimiento del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos 2022 que le permitirá a los artistas llevar su talento a diferentes municipios del Catatumbo. 


Infórmese: Jóvenes artistas mostraron su talento con ‘Música en las fronteras”


El elenco de de Río Ánimas está conformado por actores, cantantes y músicos profesionales, ellos son Desiree Rivero, Henry Cova, Walter Córdoba, Diogenes Osorio, Yago Dcaro, Sandrid Mejia Arrieta, Nancy García y la dirección artística del mexicano Uriel Bravo.

“Es muy importante y gratificante que el teatro hecho en Cúcuta pueda circular en escenarios nacionales, departamentales e internacionales, porque esto permite un intercambio cultural, compartir su trabajo y brindarle a los espectadores una obra que van apreciar y disfrutar no sólo por su historia, sino también por la calidad estética y escénica de la obra producida en la ciudad”, indicó Nancy García directora de Casa Teatro Cúcuta. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día